Son varias las ocasiones en las que Miguel Bosé, que anunciaba su retirada temporal de los escenarios hace casi una década, ha reaparecido en la televisión. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando ha ofrecido una de sus entrevistas más sinceras en la que ha recordado sus orígenes y algunos de los instantes más complicados en su trayectoria, la cual le ha llevado ahora a retomar su desempeño profesional con su nueva gira, con la que aterrizará en España en junio.
Este martes, 18 de marzo, ‘TardeAR’ ha ofrecido en exclusiva la entrevista de Boris Izaguirre a Miguel Bosé, en la que el artista se ha sincerado acerca de su nueva gira, ‘Importante tour’, con la que ha regresado a los escenarios de los que se bajó en 2017 por los problemas en las cuerdas vocales a los que ha tenido que hacer frente en los últimos años: “Es muy importante para mí volver después de tanto tiempo con todas las facultades tras un infierno lleno de constantes agonías. Te gustaría que te dijeran cuanto va a durar este infierno pero eso nadie lo sabe”, ha dicho sobre su bache de salud.
Tras conseguir “la forma física y recuperar mucho la voz cada día con sus clases de canto”, el de ‘Amante bandido’ ha afirmado haber “recuperado” su vida tras retomar sus conciertos y su trayectoria en la música, la cual ha desempeñado desde su veintena y que le ha llevado a no hacer “otra cosa”. Por ello, cumplir las cinco décadas de profesión en el escenario, único lugar en el que siente “dominio y autoridad” junto con su cocina según él mismo ha revelado, se ha convertido en un momento tan especial para él.
En su intervención, sin embargo, el compositor ha querido viajar hasta la etapa en la que “pasó lo que pasó” y no tuvo ninguna duda en achacarle “la culpa a Bosé”: “Todo esto me ha pasado por ser quién eres y cómo eres. Y todas estas desgracias son por tu culpa, te voy a deconstruir. ¿Ves como no eres nada? Y ahora vas a volver a ser lo que yo quiero que tú seas”, ha confesado que replicó hacia su persona, quien por fin ha conseguido quitarse “la mierda y la tontería”.
Ahora, tras sacar más que nunca “el ADN de torero, diciendo que el peligro se mira de frente y cara a cara” y con un gran trabajo a sus espaldas, se ha reencontrado con el público, ante quienes ha recuperado algunos de sus temas más populares y que había dejado de interpretar: ‘Olvídame tú’, junto a su traje rojo de ocho metros y en el que hace referencia a un amor abandonado, o ‘Como un lobo’, que versionó en dueto junto a Bimba y que expresó que no volvería a cantar tras el fallecimiento de su sobrina.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail