Alberto, exnovio de Michu, explica las confesiones que le hacía opinando de su propia familia: "La vendieron"

El que fuera última pareja de la gaditana ha dado un paso adelante, y ha contado algunas confidencias que ella le hizo sobre su madre y su hermana
En sus apariciones televisiva, Alberto ha puesto sobre la mesa, también, cuál era la voluntad de Michu sobre el futuro de su hija Rocío: "Totalmente falso"
Hace más de dos semanas que buena parte de la conversación en el mundo de la prensa rosa gira en torno a lo sucedido tras la muerte de Michu, la expareja de José Fernando Ortega. En concreto, el fuerte conflicto que se ha generado entre su familia y la del padre de su hija, Rocío, de ocho años, que ha pasado a situarse en el centro de atención. Su futuro y custodia han centrado el debate y han sacado a la luz versiones, declaraciones y ataques entre ambas partes. A la conversación mediática hay que sumar, además, el testimonio de la última pareja de Michu, Alberto, que ha ofrecido algo de luz al respecto, relatando lo que ella le contaba de su propia familia.

María Rodríguez Gamaza llevaba un tiempo retirada de la primera línea mediática antes de su fallecimiento, centrada en su trabajo y el cuidado de su hija, nacida en mayo de 2017 y que recibió el nombre de su abuela paterna, Rocío Jurado. En estos días desde su pérdida, han pasado a la primera línea personas como su hermana Tamara o su madre Inma, quienes se han quedado por ahora con la niña, mientras los Ortega Jurado ponen la cuestión en manos de sus abogados, y que han entrado en un conflicto con Gloria Camila Ortega, tía paterna de María del Rocío.

La dura versión de Alberto, el último novio de Michu
Alberto se había mantenido en el anonimato durante más de dos semanas pero finalmente, por el "honor" de la que fue su novia durante un año y medio, entre 2023 y 2024, y debido a las "barbaridades" que ha estado escuchando en televisión, ha decidido hablar y contar lo que el vivió durante el tiempo que mantuvieron una relación sentimental. Han sido dos las ocasiones en las que ha hablado, en 'Tardear', dando su versión de los hechos, que choca frontalmente con lo esgrimido por la familia Rodríguez Gamaza y coincide con algunas de las declaraciones de Gloria Camila y Ana María Aldón, exmujer de José Ortega Cano y madre de su hijo pequeño, José María.

Por lo que ha contado Alberto, Michu quería que su hija se quedase con su familia paterna en el caso de que le pasase algo debido a la enfermedad congénita de corazón que padecía desde su nacimiento y por la que tenía reconocido un cierto grado de discapacidad. "Ella me comentó que había hablado con Ana María Aldón para dejarle la niña si le pasaba algo o a la familia de Ortega Cano", relataba en su primera intervención en el programa de Telecinco, calificando de "completamente falso" que el deseo de la de Arcos de la Frontera fuese que Rocío quedase en manos de su propia familia.
Alberto, exnovio de Michu revela cómo era la relación con su familia
El vínculo entre Michu y sus propios parientes ha sido una cuestión de la que se ha hablado mucho en estos días. Y en ello ha profundizado Alberto en sus intervenciones en 'Tardear', negando que hubiese buena relación entre las hermanas y destapando "enfrentamientos" entre su exnovia y su madre. Michu le confesó que Tamara la había "vendido" en una ocasión al contar una operación a la que se había sometido, y Alberto vivió cómo Inma, pese a no atenderla económicamente, sí le pedía dinero, teniendo que recurrir a la pensión que le pasaba José Fernando para Rocío para poder ayudarla.

Además, ha dejado claro que, como han contado varios colaboradores de formatos de Telecinco en los últimos días, la gaditana temía que los suyos acudiesen a la televisión para contar intimidades y sacar rédito económico con ellas. "Me pedía que no podía hablar mucho con ella [Tamara] para que no tuviera mucha información", ha revelado Alberto. "Al igual que su madre", ha añadido.