Familiares y amigos despiden a Hulk Hoogan y le dan su último adiós: todas las fotos de su funeral
La leyenda de la lucha libre perdió la vida el pasado 24 de julio a causa de un infarto agudo de miocardio
Joaquim e Isabel Silva, padres de Diogo Jota y André Silva, rotos de dolor en el funeral de sus hijos
El pasado 24 de julio el mundo de la lucha libre amaneció completamente conmocionado con la noticia de la muerte de una de sus míticas leyendas: Terry Gene Bollea, conocido artísticamente como Hulk Hoogan. El estadounidense falleció a los 71 años en su residencia de Florida y, según el Centro de Ciencias Forenses del Condado de Pinellas, el luchador falleció debido a un infarto agudo de miocardio que fue provocado por una fibrilación auricular y una leucemia linfocítica crónica, este último dato ha sorprendido a los fans del celebrity pues nunca había compartido que padecía cáncer. Su mujer, Sky Daily, con la que se casó en 2023, quiso despedirse públicamente a través de sus redes sociales: “Había estado lidiando con problemas de salud, pero realmente creía que los superaríamos. Pensé que aún teníamos más tiempo. Esta pérdida es repentina e imposible de procesar. Para el mundo, era una leyenda... pero para mí, era mi Terry. Mi compañero. Mi corazón”.
Lo mismo hizo Brooke Hogan, la actriz y cantante de 37 años, hija del luchador: “Le rogué que descansara, que se cuidara. No tenía nada más que demostrarle al mundo ni a nadie. Pero eligió un camino que desgastó su espíritu”.
Dos semanas después de su muerte y del resultado de la autopsia, familiares y amigos están dándole su último adiós junto a decenas de personas que se han reunido en la iglesia de Florida donde ha tenido lugar su funeral. El evento fue de carácter privado y para acceder a él tenías que estar en la lista de invitados. La ceremonia contó con un despliegue de seguridad por parte de los empleados de seguridad de la iglesia y agentes de policía de Largo, la localidad donde residía Hulk.
La larga trayectoria profesional y polémica de Hulk Hoogan
Hulk Hoogan se convirtió en una de las grandes estrellas de la lucha libre durante la década de los 80 y los 90. En 1979 fue cuando su carrera empezó a despegar en dirección al estrellato convirtiéndose en la estrella de la WWF. Sus combates contra "The Iron Sheik" -el jeque de hierro- que era un luchador que interpretaba a un supuesto militar iraní que se subía al ring a insultar a EE.UU, eran de los más seguidos, ya que – en vida- Hulk Hoogan defendió su sentimiento nacionalista estadounidense, apoyando en 2024 la candidatura de Donald Trump a la presidencia del país. El luchador movía a decenas de personas, de hecho, su combate contra André the Giant se convirtió en el más seguido de la historia con más de 33 millones de espectadores.
Entre las polémicas que han girado en torno a su vida profesional y personal, podemos destacar que en 1985, por un error de coreografía, lastimó a un periodista haciéndole una llave que le causó un desmayo y se golpeó fuertemente contra el suelo, fue demandado por 5 millones de dólares. En 1993 su imagen se vio perjudicada tras confesar que se tomaba anabolizantes para aumentar sus músculos, una práctica que era habitual en esos años. En 2012, el medio digital Gawker publicó un vídeo de carácter sexual en el que aparecía el luchador manteniendo relaciones sexuales con la mujer de un conocido locutor de radio, su batalla judicial terminó con la quiebra del mencionado medio de comunicación.