Lola Herrera desvela qué alimentos no incluye en su dieta para estar así a los 90 años: “No me compensa”
Lola Herrera habla de su alimentación y de qué alimentos ha dejado de incluir en su dieta
La vida de Natalia Dicenta, la hija de Lola Herrera que siguió sus pasos como actriz
Lola Herrera se ha convertido en una leyenda del cine español y en una de las actrices más aclamadas y queridas por el público de nuestro país. La actriz, que tiene 90 años, porta a sus espaldas una larga trayectoria profesional que se remonta al año 1953 cuando debutó por primera vez en el cine y se convirtió en un rostro popularmente conocido con sus diferentes apariciones televisivas durante los años 60, pero, en lo artístico, el teatro siempre tendrá un lugar especial en su corazón. Allí, sobre las tablas, fue donde comenzó su profesión cuando tenía 20 años y en Valladolid, su ciudad natal donde recibió la Medalla de Oro.
Con más de 90 años de experiencia sobre la vida, Lola Herrera ha confesado cuál es su secreto para mantenerse en forma, llevando una vida sana y sin excesos.
La dieta y los alimentos que consume Lola Herrera
Lola Herrera, que cumplió nueve décadas el pasado mes de junio, ha logrado mantenerse ágil a su dilatada edad y en activo en una profesión en la que es difícil mantenerse con el paso de los años. Con el tiempo, la intérprete ha logrado tener en su vida un equilibrio entre su trabajo, los hábitos saludables y hacer caso a su cuerpo. En una entrevista para ‘La Vanguardia’ ha querido compartir cuál es “su secreto” y los alimentos que ha dejado de tomar desde hace años: “En la alimentación soy espartana porque ya he tomado la decisión de no comer cosas que no me sientan bien, no me compensa”, ha explicado la actriz para, a continuación, revelar en qué se basa su dieta: “Me alimento a base de muchas verduras, fruta, pescado bastante, poca carne y ensaladas… ¡Que me hago unas ensaladas riquísimas!”.
Por otro lado, el alcohol tampoco está incluido en su dieta y dejó de fumar hace décadas: “Dejé de fumar en 1988, así que ya tengo incluso los pulmones limpios”. La alimentación es algo que lleva a rajatabla desde hace años: “Como bien, pero me cuido a la hora de no comer cosas pesadas, porque eso pasa factura”, comentaba para ‘Pronto’ en una entrevista en 2021.
Junto con la alimentación, Lola sabe que el deporte y el ejercicio son clave para mantener los músculos y huesos en el mejor estado posible y aunque ella nunca ha sido una chica “de gimnasio”, sí que le gusta moverse y salir a caminar. La actriz consta de una “buena genética” y su longevidad no es al azar, ya que algunos miembros de su familia llegaron a superar los 95 años de edad.