El miedo de Antonio Orozco tras arruinarse económicamente: "Pasé por una época muy difícil, lo perdí todo"
En su libro, 'Inevitablemente yo', el artista habla de una de las épocas más difíciles de su vida: su ruina económica
En otras ocasiones ha confesado que fue la "inestabilidad" de su vida la que le llevó a esas complicadas situaciones
Antonio Orozco define su libro, 'Inevitablemente yo', como la historia "de un hombre cualquiera" que llega a un punto de su situación vital en el que "no tiene respuestas a todas sus preguntas". Fue entonces, a principios de 2024, cuando decidió "romper con todo para volver a empezar". Se aisló en su casa de Puigcerdà, aquella que se compró cuando "todo iba bien" hace catorce años, se separó durante meses de su hija y de su mujer, cambió de hábitos y se volcó en un proceso de recuperación personal que terminó dando como resultado un nuevo disco.
Este proceso, que no fue sencillo, ha quedado plasmado en su libro, ese que ya pertenece a sus fans. "He trabajado tanto y tanto por construir mi sueño, que se me han olvidado los sueños de los demás. Cuando tomé la decisión de escribir el libro asumí que o contaba la verdad o era mejor no hacerlo", comentó en la presentación. Y así ha sido.
El miedo de Antonio Orozco tras vivir una importante ruina económica
En uno de los capítulos de este libro, el artista reconoce que, como padre, siente "muchas responsabilidades". A veces tiene "el fantasma" dentro de él que le dice que "algo puede volver a ir mal". "Pasé por una época muy difícil. Muy delicada. Lo perdí todo, aunque solo económicamente hablando. Y digo solo porque el dinero es lo único que se puede recuperar fácilmente, a diferencia de la salud. Pero sí, tengo esa sensación de que algún día me puede volver a ir mal. Y tengo mucho miedo", ha reconocido en las páginas de este último proyecto, el más personal hasta la fecha.
Hace unos meses, Antonio Orozco contó que se vivía una gran crisis en España cuando tuvo que marcharse a América. Se encontraba en un momento "dificilísimo a nivel económico" cuando le llamaron para ser jurado de un programa de música que supuso "un cambio" en su forma de vivir. "Me convierto en una persona muy popular, puedo volver a vivir a España y me doy cuenta de que la gente me está conociendo (...) La tele me dio esa popularidad y un respaldo económico", recordó sobre el momento en el que todo cambió.
El artista, que se considera "una persona de mente inquieta", ha vivido varias ruinas económicas. Fue informático, programador y empresario a parte de músico, por lo que le gusta emprender en negocios pero no siempre han ido bien. "Eso explica por qué me he arruinado varias veces, pero no pasa nada porque es parte de lo que soy. Soy el fruto de todos esos golpes que me di y de todas las personas con las que me crucé y me hicieron daño", comentó en una entrevista al periódico 'El Mundo'.
Siempre ha pensado que esto le ha ocurrido "por su forma de ser", que no lo puede remediar. "Me encanta hacer cosas diferentes y me niego a acomodarme. Me rebelo contra cualquier cosa que esté estipulada y eso es lo que hace que tenga muchos vaivenes", admitió.