Shakira, demandada por una presunta estafa de 140.000 dólares que apunta a una suplantación de identidad: las pruebas
En 'el programa de Ana Rosa' han sacado las pruebas que evidencian la demanda contra la cantante tras una posible suplantación de identidad
Shakira y Gerard Piqué venden una de sus tres mansiones de Barcelona por más de tres millones de euros
Shakira, la cantante colombiana y madre de dos hijos junto a Gerard Piqué (Sasha y Milán), ha sido demandada en un tribunal de Miami por un hombre que asegura haber mantenido durante años una relación profesional con la cantante, a quien acusa de haberle estafado más de 140.000 dólares. El denunciante, identificado como Mohammad Rashidian, afirma que transfirió esta cantidad a la artista para cubrir gastos personales y familiares, incluyendo estancias en hoteles, supuestos tratamientos médicos de la madre de Shakira y viajes de sus allegados. La demanda, adelantada por el periodista Saúl Ortiz en el programa 'Fiesta', ha generado un gran revuelo, aunque las primeras informaciones apuntan a que la artista podría haber sido víctima de una suplantación de identidad.
Según se ha explicado en el programa, todo indica que un tercero habría utilizado el nombre y la imagen de Shakira durante años para engañar al demandante, haciéndose pasar por ella en redes sociales y comunicaciones privadas.
Ante esta noticia, 'El programa de Ana Rosa' ha conseguido acceso a las distintas pruebas que demuestran la demanda contra la cantante del éxito mundial junto a Bizarrap, como los permisos falsos de conducir, billetes de avión para viajar de España a Miami o tarjetas regalo de 500 euros para gastar en temas de tecnología.
Las pruebas que demuestran la demanda
El demandante, Mohammad Rashidian, ha presentado ante el tribunal de Miami una serie de documentos, a los que han tenido acceso el programa, con los que pretende acreditar que su relación con Shakira fue real. Entre las pruebas aportadas se incluyen capturas de conversaciones mantenidas a través de una cuenta de Facebook, una copia de una supuesta licencia de conducir a nombre de la cantante e incluso un billete de avión en el que figura su identidad. Según cuenta ‘20 minutos’ Shakira utilizaba su perfil en redes sociales para referirse a Rashidian como su marido, lo que apunta a que el engaño podría haber trascendido el ámbito económico. El demandante reclama la devolución de los 140.000 dólares entregados, además de 100 millones en concepto de daños y perjuicios.
Desde el entorno de la artista se sostiene que tanto ella como el propio denunciante serían víctimas de una estafa orquestada por un impostor que habría utilizado su identidad para obtener dinero. En ‘el programa de Ana Rosa’ se explicó que los abogados de la intérprete han colaborado con las autoridades para demostrar que todos los contratos y actuaciones de Shakira dependen de la productora Live Nation, lo que descartaría cualquier acuerdo individual con Rashidian. La cantante comparecerá esta semana por videoconferencia para responder a las preguntas del juez, en un caso que podría esclarecer cómo una estafa digital logró extenderse durante años sin ser detectada.