Pablo Alborán, sobre su vida personal: "Me encantaría formar una familia, tiene que llegar"

En una charla con Vicky Martín Berrocal, el artista se ha sincerado sobre su vida personal y sus relaciones sentimentales
Pablo Alborán, sobre el proceso de quimioterapia y trasplante que han vivido en casa: "Ha sido un milagro"
"El amor propio es el primero que hay que trabajar y después de eso viene el resto". Así comenzaba Pablo Alborán sincerándose sobre su vida sentimental en una charla en 'A solas con...', el podcast de Vicky Martín Berrocal. El artista ha contado que en el amor es "muy cerebral" y que no se considera "nada romántico" a pesar de que por las letras de sus canciones parezca lo contrario. "Soy muy frío, muy práctico y no soy nada detallista", ha confesado. "Pero si te digo 'te quiero', nadie te lo va a decir como te lo digo yo nunca. No le pongo purpurina a las cosas, las hago de verdad", comentaba sobre cómo vive las relaciones.

El artista, ahora también actor tras años de formación, ha sufrido por amor "durante mucho tiempo". "Incluso teniendo parejas, hay algo que no se me ha curado. Yo creo que siempre he intentado no hacer daño, pero a veces se hace daño sin querer", dice sobre aquello que aún le pesa porque no quiere "que la gente esté mal". "El desamor me ha dado discos, me pongo a escribir como un animal. Me haces una cosita pequeña y te hago cuatro discos. Me recreo. He tenido mucha suerte en el amor. No me gusta hacer el amor sin amor, pero me lo he pasado muy bien. Otra cosa es que no me guste tanto, disfruto cuando hay conexión, es más enriquecedor", ha comentado en esta charla con la diseñadora.
Formar una familia, el sueño del cantante en el terreno personal
Al preguntarle qué cosas tiene pendientes por hacer en la vida, el artista ha comenzado diciendo que seguir escribiendo canciones de amor o hacer una película son algunas de ellas. Sin embargo, en lo personal, le "encantaría formar una familia". "Sí que me gustaría, es un sueño. Tiene que llegar. Soy una persona muy familiar. Es inevitable. A veces pienso que mi vida está tomando otro camino y mi familia me dice que no me conozco", ha comentado por primera vez.
La madre de Pablo Alborán, su asignatura pendiente en la letra de sus canciones
El cantante cree que le han preguntado todo a lo largo de su carrera y que lo único que le queda son cosas "más personales", como el nombre y apellido de sus familiares, algo a lo que él no respondería. "Lo he respondido todo, lo que ves es lo que hay. Me da rabia cuando me muestro tan normal que quieran darle otro rollo. No oculto nada, otra cosa es que no venda mi vida. Ese 10% que me queda es mío. No hay nada más íntimo ni más vulnerable que mis canciones", asegura.
Eso sí, escribirle una canción a su madre siempre será su "asignatura pendiente". El artista no quiere escribirle una canción como si no estuviera y, aunque toda su familia es "muy importante" para él, su madre se merece "una discografía entera". "Todo está dedicado a ellos, pero a ella fundamentalmente", ha confesado.
