Separación

Fabiola Martínez aclara si Bertín Osborne se encarga de la manutención de sus dos hijos en común

Fabiola Martínez y su hijo Kike
Fabiola Martínez y su hijo KikeCordon Press
Compartir

Fabiola Martínez ha empezado una nueva etapa en los últimos meses, embarcándose en nuevos proyectos profesionales. La modelo ha debutado en el mundo de la literatura con la publicación de su primer libro, 'Cuando el silencio no es una opción', en el que narra muchas de sus vivencias, y se ha estrenado como empresaria con su propia marca de moda, Bon Bini, abriendo su primera tienda recientemente. Todo ello mientras sigue con su papel de presidenta de la Fundación Kike Osborne y, por supuesto, al mismo tiempo que ejerce de madre de Kike y Carlos, sus dos hijos con Bertín Osborne.

Así han crecido Kike y Carlos, los dos hijos de Fabiola y Bertín (Fotomontaje con imágenes de Getty Images e Instagram @fabiolamartinezb_)
Así han crecido Kike y Carlos, los dos hijos de Fabiola y Bertín (Fotomontaje con imágenes de Getty Images e Instagram @fabiolamartinezb_)
PUEDE INTERESARTE

En los últimos días, el clan ha vivido un día importante con la celebración de la tercera edición de los Premios Dona2, con Kike Osborne dando ya nombre al ente y con un papel más protagonista y su hermano Carlos posando por primera vez ante los medios de comunicación, junto a sus progenitores y sus hermanas mayores, las hijas del cantante y Sandra Domecq. A raíz de dicha celebración, tanto Fabiola como Bertín han hablado con los medios de comunicación, y la venezolana ha dado algunas claves de su presente personal y profesional en una entrevista con Informalia.

Fabiola Martínez explica cómo se repartían los gastos y cómo era su economía mientras estaba con Bertín
Fabiola Martínez explica cómo se repartían los gastos y cómo era su economía mientras estaba con Bertín
PUEDE INTERESARTE

¿Quién se encarga de la manutención de los hijos de Bertín y Fabiola?

Así, ha aclarado cómo es su relación con su exmarido más de cuatro años después de su separación. En este sentido, en la conversación con la periodista Beatriz Cortázar ha contado que este le pregunta por sus nuevos proyectos, pero que no se llaman para contarse sus respectivas vidas ya que ambos están "muy liados". A veces, incluso, cuando él va a ver a sus hijos en común y ella no está, no coinciden ni se ven. Generalmente, sus conversaciones las protagonizan sus dos hijos, actualmente de dieciocho y dieciséis años, y los problemas o asuntos que les pueden afectar.

El motivo de la visita de Fabiola y Bertín al juzgado, relacionado con su hijo Kike
El motivo de la visita de Fabiola y Bertín al juzgado, relacionado con su hijo Kike

En este sentido, la venezolana ha detallado un dato importante, relativo al papel de Bertín como padre de ambos y su aportación económica. Al hablar de su nuevo negocio, Martínez ha reconocido que cuenta con la ayuda decisiva de su exmarido en todo lo que se refiere a la educación y crianza de sus hijos. "En el tema económico de mis hijos tengo la suerte de que se ocupa de todo, pero tengo más responsabilidades, mis padres, mi futuro...", ha relatado, confirmando la aportación de Osborne. Sus palabras confirman así lo que se estableció en el año 2022 en su acuerdo de divorcio, por el que el artista se comprometió a pasar una pensión alimenticia para Kike y Carlos y la colaboradora renunció a una pensión compensatoria.

La custodia de Kike y Carlos Osborne y las visitas de Bertín Osborne

El mencionado pacto al que llegó el exmatrimonio determinó, además de las mencionadas cuestiones económicas, que sería la de Maracaibo quien ostentaría la custodia total de ambos, con quienes reside en su casa en el centro de Madrid. Fue una decisión que tomaron de mutuo acuerdo para que Kike y Carlos no tuviesen que estar viajando constantemente entre la capital y Sevilla, donde reside el presentador.

Así es la habitación de Kike, el hijo pequeño de Fabiola Martínez y Bertín Osborne
Así es la habitación de Kike, el hijo pequeño de Fabiola Martínez y Bertín Osborne

No obstante, pese a ello, Bertín se "involucra mucho" con ellos y se "esfuerza en participar en todo lo que puede", en palabras de su expareja. Los ve cada vez que viaja a Madrid y, especialmente, durante los períodos vacacionales, ya que los adolescentes no suelen viajar en los fines de semana a la ciudad hispalense debido a que "desplazar a Kike a Sevilla para dos días es mucho jaleo", como contaba su madre hace un año.