Borja Sémper reaparece "celebrando la vida" con su mujer, Bárbara Goenaga, tras semanas de ausencia por su quimioterapia

El político del Partido Popular se ha dejado ver en el Instagram de la actriz tras varios meses retirado de la vida pública
Así tuvo que aclarar Bárbara el estado de salud de Borja tras la preocupación generada: "La quimio ha sido durísima"
A mediados del pasado mes de julio, Borja Sémper, hasta entonces portavoz del Partido Popular, anunció públicamente que padecía un cáncer. Al político, con una larga trayectoria en la formación conservadora, se le había detectado y diagnosticado un tumor cancerígeno que precisaba un "tratamiento exigente", en sus propias palabras. Por ello, anunció de aquella su retirada de la vida pública durante un tiempo. En los meses que han trascurrido desde entonces, han sido escasas las ocasiones en las que hemos podido ver a Sémper. La última, hace solo unas horas, gracias a las redes sociales de su mujer, Bárbara Goenaga.

Borja Sémper en un viaje de pareja con su mujer, Bárbara Goenaga
El diputado del PP ha reaparecido tras varias semanas sin que se difundiesen imágenes suyas. El perfil de Instagram de la actriz, con la que mantiene una relación sentimental desde hace once años y con quien tiene dos hijos en común (ambos habían sido padres, además, por separado, anteriormente), ha sido un lugar desde el que los seguidores del político han podido ir conociendo cómo siguen las cosas, ya que su pareja le ha mostrado en algunas ocasiones en sus publicaciones. Tras un tiempo sin hacerlo, Sémper ha vuelto a asomar por las redes de Goenaga recientemente.
La intérprete ha compartido un carrusel con varias instantáneas en su perfil en dicha plataforma. En varis de ellas, incluida la que abre el mismo, aparece su marido y padre de sus hijos pequeños. Las fotografías corresponden a una escapada que la pareja ha realizado en solitario y sin sus descendientes, como explica ella misma en el breve texto con el que ha acompañado el post, dando las gracias abiertamente por el viaje que han podido disfrutar juntos, y, además, teniendo palabras de cariño para varios miembros de su familia por haberse quedado con Pablo, Telmo, Eliot y Aran, los cuatro hijos de ambos. A tenor de un libro, 'Sicilia ancora. Diarios de viajes y ficciones', que aparece en las imágenes, parece tratarse de un viaje por la isla italiana.
El álbum de la escapada de Bárbara y Borja les muestra en la costa, disfrutando de paseos por la playa, de planes gastronómicos y de atardeceres. En varias de las imágenes se puede ver al político de nuevo, protegiendo sus ojos con unas gafas de sol y su cabeza con una gorra en todas las fotografías. En dos de ellas se le ve en actitud cómplice junto a su mujer, sacándose selfis, mientras que en una tercera ella le ha captado durante lo que parece ser una caminata con vistas al mar, abrigado y con la mencionada gorra. El carrusel ha recibido numerosos mensajes cariñosos por parte de los seguidores de ambos, incluidas varias caras conocidas, como las de Maribel Verdú, Leire Martínez o Alfonso Bassave, entre otros muchos.
Así se encuentra Borja Sémper tras su tratamiento de quimioterapia
Son las primeras imágenes de Sémper en varias semanas. Un tiempo en el cual se llegó a generar una cierta preocupación en torno a él, debido a las palabras que le dedicaron públicamente algunos compañeros del ámbito de la política. Este noviembre, Gabriel Rufián y Patxi López tenían palabras de recuerdo para él en el Congreso de los Diputados, y, horas después y ante la cantidad de mensajes que estaba recibiendo sobre la situación de su marido, Bárbara se vio obligada a dar explicaciones.

En un vídeo publicado en sus historias de Instagram, revelaba que le daba "apuro" tener que grabarse, pero que prefería hacerlo para tranquilizar a quienes le preguntaban al respecto. "No nos gustaría que pensarais que algo va mal con Borja", anunciaba, reconociendo que las cosas iban "muy, muy bien", pero que la quimioterapia a la que se ha sometido había sido "durísima". "La verdad es que está todo prácticamente ya perfecto", concluía.
