Rocío Aranda, exmujer de Dani Güiza, reaparece 15 años después y defiende a su hijo Cristian frente al jugador

La expareja del futbolista ha regresado a los platós una década y media después para defender a su hijo en el conflicto familiar
Descubrimos el motivo del distanciamiento entre Dani Güiza y su hijo mayor, Cristian, que se prolonga desde hace años
Durante años, el de Dani Güiza fue uno de los nombres más destacados del fútbol patrio. Una proyección que provocó que el papel cuché se interesase y mucho en la vida personal del deportista, que pasó a ser personaje habitual de la prensa del corazón por su faceta sentimental y familiar. En los últimos meses, el foco de la crónica social se ha vuelto a poner sobre el andaluz, que lleva actualmente una vida mucho más discreta, tras conocerse su distanciamiento con sus dos hijos mayores, Cristian y Dani, fruto de sus relaciones con Rocío Aranda y Nuria Bermúdez. La primera se ha pronunciado ahora, dando su versión.

El tema había salido a la luz hace ya algunos años, cuando su primogénito narró en televisión por primera vez que su padre le había "abandonado", pero parecía haberse solucionado. Lo cierto es que, a día de hoy, la relación del futbolista con sus dos hijos mayores (es padre, además, de una niña pequeña Eva, fruto de su matrimonio con Rocío Herrera) es inexistente. En las últimas semanas, Cristian ha dado cuenta de ello en algunas intervenciones televisivas en Telecinco, recibiendo palabras duras por parte de su progenitor ante sus apariciones. La situación ha puesto el foco también sobre Nuria Bermúdez y su hijo Dani, que vive una situación similar con su padre, y ha provocado que Aranda regrese a la pequeña pantalla.

Rocío Aranda regresa a la televisión y defiende a su hijo
Tras quince años alejada de los platós, la primera mujer del futbolista ha pisado el de 'Fiesta' este lunes para dar su versión de lo vivido con el padre de su hijo y defender a su descendiente. Según ha narrado, el futbolista dejó de tener relación con Cristian cuando este abandonó sus estudios, cuando tenía diecinueve años. "Yo esperaba que él, ya con la edad que tiene, que se sentara, que recapacitara, que pensara que tiene dos hijos aparte de su hija y que le toca disfrutar de ello", ha dicho de la distancia total entre padre e hijo. "La verdad es que él se lo está perdiendo, pero claro, los niños sufren, mi hijo sufre", ha relatado, calificando la situación actual entre ellos está "regular no, lo siguiente".

Durante su paso por el programa presentado por Emma García, la andaluza ha escuchado el testimonio de su hijo, y la reacción del jugador, que llegó a bloquear a su primogénito en el teléfono. "Qué te digo, duele, duele a nivel Dios, no te puedo explicar lo que siento al escuchar esas palabras por parte de su padre", ha comentado, desvelando que su hijo no se podía creer esta reacción por parte de su padre. "Se hundió", ha resumido, reconociendo que no entiende la actitud de su exmarido. "No tiene lo que hay que tener para sentarse con él", ha dicho de Güiza.

Cristian, hijo de Dani Güiza, pasó un año intentando acercarse a él
Aranda ha profundizado en los momentos difíciles que ha vivido su vástago debido a este tema. Como ha explicado, ella estaba temerosa de que fuese a la televisión, ya que sabe por experiencia propia que "no siempre es agradable" y dudaba de si estaba "preparado", pero ha contado que Cristian se acabó animando porque había estado durante todo un año intentando contactar con su padre, "para verlo, para sentarse con él y pode hablar, tras años sin verse", pero sin éxito.

"Cristian intenta recuperarla [la relación], se tira un año ahí 'Papá, papá, papá' de todas las maneras y como no consigue su atención viene a un plato", ha dicho Rocío, revelando que iba a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), donde reside su progenitor, pero no recibía respuestas o, en su lugar, largas, como que estaba cansado para que se viera, que acababa de entrenar o que era mejor que se viesen mejor otro día.
Rocío ha admitido, también, que advirtió a su hijo de que quizás al delantero no le gustaba que fuese a la televisión. "Le dije que igual le echaba un poco para atrás", ha comentado. "Pero también teníamos la esperanza de que al ver que solo estaba pidiendo sentarse con él, hablar con él y retomar la buena relación que tenía con él hasta los diecinueve...", ha explicado los movimientos de su hijo.
