La historia de amor de Carlo Costanzia di Costigliole y Mar Flores: cómo se conocieron y por qué rompieron

La modelo y el empresario protagonizaron una conocida amor en los noventa en España: repasamos sus inicios y sus años juntos
¿A qué se dedica Carlo Costanzia padre? El desconocido y exitoso pasado profesional del suegro de Alejandra Rubio
En los últimos meses se ha vuelto a poner el foco en una historia de amor que se desarrolló hace más de tres décadas. Fue en los años noventa cuando Mar Flores y Carlo Costanzia di Costigliole mantuvieron una relación sentimental, fruto de la cual nació su único hijo en común, Carlo Costanzia. Las distintas novedades que ha habido en las respectivas familias recientemente, así como la publicación de las memorias de la modelo, en las que hace un relato exhaustivo de su matrimonio con el empresario, han devuelto a la actualidad aquel romance entre ellos. Lo repasamos y descubrimos cuáles fueron sus inicios.

Las noticias en torno a la vida profesional, personal y familiar del actor han hecho que el foco apuntase hacia sus progenitores, especialmente desde que se convirtió en padre de Carlo, su primer hijo, junto a Alejandra Rubio. El enfrentamiento entre ambos es conocido desde que acabasen por separar sus caminos en medio de un tumultuoso divorcio, y en los últimos meses esto se ha vuelto a evidenciar públicamente. Por un lado, las declaraciones de Carlo en sus distintas entrevistas en '¡De viernes!', plató donde se vuelve a sentar esta noche. Por otro, el relato de Mar en 'Mar en calma', en la que narra lo vivido junto a él.

Así se conocieron Carlo Costanzia y Mar Flores: sus desconocidos inicios
Antes de todo ello, ambos mantuvieron una relación sentimental durante aproximadamente un lustro, hace más de treinta años. La propia Flores ha contado en varias ocasiones cuáles fueron sus inicios y cómo se conocieron ambos. A comienzos de los noventa, él trabajaba en el mundo de la televisión en España, y ella daba los primeros pasos en el mundo profesional como modelo. Según ella, él la había visto por los estudios de televisión, se "encabezonó" con ella y ganó.
Utilizó a una amiga para que quedasen a cenar en grupo, pero cuando Mar se presentó, estaban solo Carlo. "No hizo falta mucho vino para que yo cayera rendida […] Me sentía como una princesa en un cuento de hadas […] Era sencillamente guapísimo. Tenía ese acento italiano tan especial y me persiguió a fondo. […] La noche terminó como tenía que terminar", contó en una entrevista en El Mundo años después.

Su primer encuentro fue en junio según su relato (del año 1991 a tenor de la cronología explicada por Mar), y ese verano ambos compartieron unas vacaciones durante varias semanas en Jamaica y Estados Unidos. "Todo iba rodado" de aquella, y un día, la modelo les dijo a sus padres que se iba a vivir con él. "Yo creo que les dio un patatús pero tuvieron que ceder", narraba en dicho diario, recordando que las atenciones con ella eran continuas, en formas de cartas de amor, ramos de flores o llamadas telefónicas. El empresario acabó por convencer a los padres de Mar y se mudaron juntos.
Así fueron los convulsos años de relación de Mar Flores y Carlo Costanzia
Pronto la pareja decidió dar importantes pasos adelante. Uno de ellos, la boda, otro, el nacimiento de su primer y único hijo en común (ambos han sido, por separados, padres de varios hijos más, todos ellos hermanos de Carlo). El enlace fue religioso y llegó el 22 de mayo de 1992, tras meses de relación sentimental y convivencia, con ella estando ya embarazada, entre amigos y familiares y con cobertura mediática incluida. Mar recuerda que los problemas entre ellos empezaron "pronto". "Él tenía unos celos tremendos por cualquier cosa. Yo me pasaba todo el día en casa […] Así comenzaron las broncas entre nosotros. Unas broncas que cada vez iban a más. Yo participaba de ellas. Pienso que él sacó de mí esa parte oculta", contaba en 2001 al mencionado diario.

El nacimiento de Carlo llegaría unos meses más tarde, en noviembre de 1992. La relación, tóxica, conflictiva y muy pasional, siempre según el testimonio de Mar, siguió deteriorándose con el paso del tiempo. Aunque admite haber tenido una "pasión ciega" por Costanzia di Costigliole, recuerda que era "terriblemente infeliz", que se pasaba "el día llorando sin ningún motivo" y que tenía "ataques agudos de ansiedad" por el comportamiento de su marido, sobre el que ha profundizado en el mencionado libro de memorias, donde ha defendido que el italiano le propinaba malos tratos y que llegó a acudir a una comisaría para poner una denuncia contra él.

El declive de su relación y el motivo de su ruptura
La ruptura no sería sencilla, y la prensa del corazón dio cuenta de ello en aquellos años. Tras un episodio con el italiano, cuando el pequeño Carlo tenía nueve meses, en 1993, Mar se fue de casa, aunque la separación sentimental de la pareja no llegaría hasta el verano de 1994, cuando el niño tenía un año y medio de vida. No se sustanciaría legal y formalmente hasta tiempo después, ya en 1995, cuando efectivamente firmaron el divorcio.
El motivo por el que rompieron, según Mar, tuvo que ver con el carácter tóxico de su relación, sumado al hecho de que su marido le habría sido infiel con una modelo de la agencia en la que trabajaba. En el año 2000 la expareja conseguiría la nulidad matrimonial y ambos volverían a casarse: ella con Javier Merino, padre de sus cuatro hijos pequeños; él con una mujer llamada Lucilla, con la que tuvo a sus tres hijos menores.
