Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: "Nuestro angelito nos lo ha enviado"

La atleta ha anunciado que está esperando un hijo con su pareja, Benjamin Compaoré, tras perder el bebé que esperaban hace cinco meses
Ana Peleteiro se queda a un número de que le toque el Gordo de la Lotería de Navidad: "Habrá que seguir trabajando"
La atleta Ana Peleteiro anunció el pasado mes de julio que esperaba su segundo hijo junto a Benjamin Compaoré. Lo hizo a través de una carta publicada en sus redes sociales, en la que explicaba que la vida había vuelto a sorprenderles y que la familia “Compaoré Peleteiro continua creciendo”. Poco después, la pareja tuvo que afrontar la pérdida del bebé. En varias ocasiones, la deportista ha relatado cómo vivieron aquel proceso y el impacto emocional que supuso, un testimonio que ha compartido desde el respeto y sin entrar en detalles médicos, subrayando que, desde ese momento, sentían que tenían “un angelito más en el cielo”.
Cinco meses después de aquella experiencia, la historia da un giro significativo. Coincidiendo con la Nochebuena, Ana Peleteiro y Benjamin Compaoré han comunicado que vuelven a estar esperando un bebé. La noticia llega para la pareja como un anuncio cargado de significado, y así lo han reflejado en una serie de fotografías en las que aparecen mostrando la ecografía junto a su hija mayor, que sostiene la imagen mientras la pareja posa unida.
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada
Junto a esas instantáneas, Peleteiro ha compartido unas palabras con las que resume el momento vital que atraviesan. “Que nos tocara la lotería tres veces en un mismo año habría sido abusar, ¿no?”, escribe, antes de añadir: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande, bonito y especial para despedir este 2025. Gracias, vida, por tanta abundancia, amor y felicidad”.
La medallista olímpica acompaña el mensaje con la ecografía de su futuro hijo y con una imagen en la que se la ve mostrando su incipiente embarazo, que habían mantenido en el ámbito privado hasta ahora. Con este anuncio, la pareja confirma que su deseo de ampliar la familia sigue adelante y que afrontan esta nueva etapa con esperanza.
Así vivió Ana Peleteiro la pérdida de su segundo embarazo hace unos meses
La feliz novedad que ha anunciado la campeona de triple salto llega apenas unos meses después de sufrir un gran varapalo personal, con la pérdida de su segundo embarazo, solo unas semanas después de haberlo anunciado públicamente. El pasado julio, la de Ribeira (A Coruña) recibía en una revisión ginecológica la peor de las noticias, las "palabras que jamás quieres escuchar", como ella misma las definió: que no había latido en su vientre. Fue un importante revés para la deportista, que decidió también hacer público.
Fue un proceso "duro y doloroso", pero ya desde que lo supo tanto ella como su marido entendieron que sería algo que acabarían superando y que les haría más fuertes si cabe. En el duelo que vivió entonces, de forma tranquila y en paz, según contaría de aquella en redes sociales, tuvo un especial papel su pareja, que ha pasado a ser también su entrenador en los últimos meses. La mentalidad de Benjamin hizo que a Ana se le contagiase "esa forma de ver la vida".
De ello hablaba la triplista hace unas semanas en exclusiva con el micrófono de Divinity. A su paso por la alfombra roja de LOS40 Music Awards Santander 2025, confesaba que la pérdida del embarazo fue un "varapalo bastante grande", pero admitía que ella y los suyos han sabido finalmente "reponerse" a la noticia. En parte, como contaba, todo fue más sencillo gracias a que Compaore (padre de tres hijas, a las que la atleta trata también como suyas, de una relación anterior), ya había pasado por una situación análoga en el pasado, por lo que sabía bien qué decirle a su mujer en esta situación.