Cantantes famosos

David Bustamante se sincera sobre su "mala relación" con la comida: "Me engorda"

David Bustamante
David Bustamante, en una fotografía de redes sociales. Instagram @davidbusta
Compartir

David Bustamante ha contando en más de una ocasión que su aumento de peso fue una consecuencia de dejar de fumar. En una entrevista al periódico El Mundo, el artista ha contado que el tabaco le estaba "jodiendo vivo". El de San Vicente de la Barquera empezó a fumar con 13 años y, tras tantos años fumando, se le había quedado "tos crónica, inflamación y sequedad". "No era capaz de estar comiendo y no levantarme a echar un cigarro entre el primer y el segundo plato. Ahora lo veo y me da asco. No entiendo cómo pude hacerlo, pero trabajaba en la obra, veía a la gente con el cigarro mientras hacía masa y era normal. Empecé por hacerme el chulito, fíjate con lo deportista que he sido", ha comentado en sus últimas declaraciones.

El cambio físico de David Bustamante en los últimos años
El cambio físico de David Bustamante en los últimos años
PUEDE INTERESARTE

David Bustamante habla de su mala relación con la comida

Dejar el tabaco le provocaba una ansiedad que el artista compensaba con la comida. Esta acción le provocó engordar 20 kilos, la misma cifra que ha perdido en los últimos meses tras una rutina muy estricta de alimentación y deporte. En la charla con el medio citado anteriormente, David Bustamante ha contado que, como consecuencia de ser una persona pública, le han dado "mucha caña" con el aspecto físico. "¿Por qué no se fijan en la calidad que doy en el concierto? Porque hice un buen concierto. Pero nada: "Mira cómo está", "se ha dejado"... Cada uno tiene sus etapas y hay personas que pagamos con la comida todo el estrés que pasamos", cuenta.

El artista explica que come porque tiene ansiedad y "una mala relación con la comida", le engorda, y es para él "bastante duro". "¿Y ahora qué dicen? (Se señala el abdomen). Ahora me dicen: 'Es que antes estabas así'. No es por preocupación, es por joder", dice ante los comentarios sobre su físico.

PUEDE INTERESARTE
David Bustamante presume de músculos tras su cambio físico

Para evitar leerlos, el artista ha eliminado su cuenta de X (antes conocido como Twitter). "¡Hace tiempo! Un nido de víboras, no jodas. Instagram lo leo a veces y cuando leo algo que no es normal, lo borro. Si sigues te termina afectando. No hay que decirle a nadie en redes lo que no te atreverías a decirle a la cara, y a mí a la cara nadie me ha dicho nada. Es lo contrato. Amor, cariño y respeto porque me lo he ganado. No soy ningún niñato, soy un señor de 43 años ya", comenta.

PUEDE INTERESARTE

El deporte, el refugio de David Bustamante tras dejar de fumar

Para desconectar de la presión que implica la fama, el cántabro hace "mucho deporte". Bici, tenis, pádel, fútbol o petanca son algunos de los deportes que practica y que le hacen ser, según sus propias palabras, "muy competitivo". "Viene el campeón de España de ping-pong y le digo 'te reviento'. Y me lo creo. Cuando juego a tenis con Carlos Moyá, con Ferrero, con Almagro... Les quiero reventar. Afronto así la vida. Soy un competidor sin pisar a nadie. No me gusta ganar haciendo trampas", ha comentado al medio citado.

Hace unos meses, cuando contó lo que había hecho para perder 20 kilos, Bustamante explicó que se levanta todos los días entre las 5 y las 6 de la mañana porque es "poco dormilón" y hace una caminata de una hora en ayunas. Antes de desayunar, David hace una hora "de fuerza funcional" con su entrenador. "Además, yo he desterrado de mi vida el alcohol, los azúcares, los hidratos y las harinas. Solo como proteínas, grasas saludables y verduras. No me lo salto ni un día", contó sobre la alimentación y la rutina deportiva que sigue.