Estela Grande, embarazada de 35 semanas, sufre el síndrome del nido: "Me he quedado un poco traumatizada"
Estela Grande, que fue ingresada por riesgo de parto prematuro en la semana 33, ya tiene todo preparado para el nacimiento de sus bebés
Estela Grande actualiza su estado en la semana 35 de su embarazo: "Cuestión de días"
Estela Grande cuenta los días para convertirse en madre de sus mellizos, Luca y Liah y después de lo ocurrido en la última revisión médica, tras la que fue ingresada durante una semana por riesgo de parto prematuro, la creadora de contenido ha preferido adelantarse a cualquier contratiempo y dejarlo todo preparado por si finalmente el parto se adelanta.
Recuperada del susto que vivió en la semana 33 de embarazo y en su casa desde Nochevieja, el embarazo de Estela, que no podrá tener un parto vaginal porque sufre miomectomía, evoluciona con normalidad. Tiene alguna contracción, algo normal a estas alturas (está embarazada de algo más de 35 semanas), pero se encuentra bien y así lo ha compartido con todos sus seguidores a través de sus redes sociales, donde en los últimos días ha ido compartiendo su día a día. Estela está centrada en sus pequeños y en descansar y cuidar de su bienestar y el de sus bebés de cara al próximo parto. El día se acerca y además de cuidarse ha confesado que está sufriendo el síndrome del nido, muy común en las embarazadas que afrontan la recta final del embarazo.
Estela está sufriendo el síndrome del nido
Consciente de que se acerca el momento del parto y después de todo lo ocurrido hace unas semanas, Estela se ha agobiado con la inminente llegada de sus mellizos. "Me he quedado un poco traumatizada y me ha dado un síndrome del nido heavy", les ha confesado a todos sus seguidores.
Sabe que como mucho le quedan algunas semanas para tener en sus brazos a sus pequeños y eso ha desembocado en la necesidad de tenerlo todo bajo control y organizado en casa de cara a la llegada de sus bebés. "Estoy como con el síndrome del nido dejándolo todo organizado por si acaso no vuelvo al mediodía", ha reconocido. "Estoy nerviosa, es normal, y me ha dado por cositas de loquita. Pero creo que son normales".
Estela ya tiene la maleta lista para el nacimiento de sus bebés
Una parte de ese síndrome del nido es la preparación de las cosas que se van a necesitar de cara al parto y eso Estela también lo tiene listo. A través de sus historias de Instagram ha compartido la imagen de la maleta de sus dos bebés. "Ya he hecho la maletita del hospital de los bebés, que no me vuelva a pasar lo mismo. Ahora sí que estoy un poco más preparada, sigo sin estar mentalizada, pero al menos más preparada", ha confesado a todos sus seguidores a los que les ha explicado también que tiene la sensación de que le "faltan mil cosas".
Lo ocurrido hace unos días y permanecer una semana en el hospital le ha afectado enormemente y por eso, de cara a esta nueva revisión, lo ha dejado todo listo por lo que pudiera pasar. "La última vez que fui a revisión me quedé siete días en el hospital. Hoy tenemos cita con mi gine y tengo cita con el equipo de alto riesgo del hospital. Estoy bastante nerviosa. He dejado mi maleta hecha y la de los bebés hecha. Por si acaso vuelve a pasar lo mismo, que espero que no, estar preparada... Me pilló todo de imprevisto y no tenía nada preparado para los bebés y no me va a volver a pasar".
Además, ha compartido un vídeo explicando lo que ha metido en la maleta para sus pequeños. "Como estamos en un momento en el que en cualquier momento puedo ponerme de parto, he dejado la maleta de los bebés listo. He metido pañales de la talla 00, porque van a nacer muy chiquititos, entonces, pañales de prematuro. Todavía no me hago a la idea. He metido dos paquetes de toallitas, leche hidratante para los bebés y gel", ha explicado Estela, que ha explicado que su idea es "no bañarles en el hospital" y esperar a llegar a casa "para que la capita con la que nacen la absorban bien, pero como no sabemos cuanto tiempo vamos a estar, cuándo van a nacer... ". También ha metido en la maleta una lima para las uñas, unos chupetes, aunque va "a intentar no darles chupetes", unas muselinas, dos toallas, gorritos de bebé, manoplas, calcetines, bodys de prematuro, unos pantaloncitos, pijamas, dos mantitas. Además, como va a intentar la lactancia materna, también se lleva un sacaleches.
Por otro lado, antes de ir a esta nueva revisión, ha querido hacer algunas cosas importantes para ella. "He quedado con mi madre para desayunar antes de ir al médico por si acaso es nuestro último desayuno solas. Estoy como un poco traumatizada porque la última vez me fui para diez minutos y volví a los siete días", ha terminado diciendo.
Qué es el síndrome del nido en el embarazo
También conocido como instinto de anidamiento, el síndrome del nido es una fase que atraviesan muchas mujeres embarazadas en el último trimestre de gestación (especialmente habitual en las últimas semanas). Se trata de un estado de hiperactividad que provoca una necesidad de limpiar, ordenar y preparar de una forma casi obsesiva la casa y la habitación del bebé para que todo esté listo de cara al nacimiento y la posterior llegada a casa. Se trata de un reflejo del instinto primario de protección y preparación para la maternidad que está impulsado principalmente por los cambios hormonales, como el aumento de la oxitocina, y ansiedad ante un parto inminente.
Gracias a este síndrome, la madre siente que tiene todo bajo control y está lista para el nacimiento, con lo que puede manejar la ansiedad ante lo desconocido y lo que ocurrirá tras la llegada al mundo del bebé. Una llegada que en el caso de Estela se producirá en, como mucho, unas cinco semanas.