Tamara Falcó se pronuncia sobre la polémica de Julio Iglesias, padre de sus hermanos mayores: "No tiene buena pinta"
Julio Iglesias niega en un comunicado las acusaciones de agresión sexual y maltrato: "Me quedan fuerzas para que la gente conozca la verdad"
Poco antes se pronunciaba Tamara Falcó, hija de Isabel Preysler, primera mujer del cantante y madre de sus tres hijos mayores
Julio Iglesias ha roto su silencio. Tres días después de que se hiciese público el testimonio de dos extrabajadoras que le acusan de agresión sexual y maltrato, el artista ha emitido un comunicado en el que niega "haber abusado, coaccionado o faltado el respeto a ninguna mujer". El cantante, en su escrito, asegura que son "acusaciones completamente falsas" que le causan "una gran tristeza". Hasta el momento no se había pronunciado nadie de la familia de Julio, pero en las últimas horas sí lo ha hecho Tamara Falcó, hija de Carlos Falcó e Isabel Preysler y hermana de Chábeli, Julio y Enrique Iglesias, los hijos mayores del artista.
Primeras palabras de Tamara Falcó sobre las acusaciones a Julio Iglesias, exmarido de su madre
En la noche de este jueves 15 de enero, en su aparición en el programa de Pablo Motos, la hija de Isabel Preysler decía que está "de acuerdo" con que esto "no tiene buena pinta". "Sobretodo, porque ya sea verdad o no, hay un daño reputacional gigantesco que ya se ha hecho", opinaba. La marquesa de Griñón dice que lo importante para ella son sus hermanos y que, "de cualquiera de las maneras, es un asunto gravísimo y tristísimo". "Estamos esperando a que la justicia llegue a final del asunto y que salga ileso de todo esto", decía en su última aparición pública.
Según explica el portal Vanitatis, Tamara Falcó no pidió en ningún momento que se modificase la escaleta para evitar pronunciarse públicamente sobre este asunto.
La petición de Julio Iglesias a sus familiares tras el escándalo
Lo que sí conocíamos en las últimas horas es que Julio Iglesias habría pedido a sus familiares cercanos que no se trasladasen a Punta Cana, lugar en el que actualmente está solo, para evitar así encuentros con la prensa que espera a las puertas de su mansión. También habría pedido que no se pronunciasen públicamente, ni siquiera para defenderle. La periodista Letizia Requejo, tal y como puedes ver en este vídeo, contaba este pasado miércoles que Miranda le habría aconsejado a su marido que, "por el alcance de la noticia sí", era el momento de responder". Y parece que así ha sido.
En su escrito, además de negar los hechos, Julio dice que nunca había sentido "tanta maldad", pero que aún le quedan fuerzas para que la gente conozca "toda la verdad" y defender su dignidad "ante un agravio tan grave". "No puedo olvidarme de tantas y tantas personas queridísimas que me han mandado mensajes de cariño y lealtad; he sentido mucho consuelo en ellas", terminaba diciendo en un escrito firmado por su puño y letra.