El comunicado de Julio Iglesias, frase a frase: "Me quedan fuerzas para que la gente conozca la verdad"
Julio Iglesias ha roto su silencio en un comunicado compartido en redes sociales en el que niega las acusaciones de agresión sexual y maltrato
¿Cómo está Miranda Rijnsburger? El papel de la mujer de Julio Iglesias en medio de esta polémica
Tres días después de que se hiciese pública la investigación contra Julio Iglesias y saliese a la luz el testimonio de dos de sus extrabajadoras, el cantante ha roto su silencio. Sus redes sociales, espacio que ha utilizado en más de una ocasión para negar noticias sobre su estado de salud, ha sido el lugar elegido para emitir un comunicado en el que niega las acusaciones de agresión sexual y maltrato que han ofrecido dos de sus extrabajadoras de su residencia de Punta Cana. A continuación, el comunicado íntegro del artista:
Primeras palabras de Julio Iglesias tras la polémica
"Con profundo pesar respondo a las acusaciones realizadas por dos personas que anteriormente trabajaron en mi casa. Niego haber abusado, coaccionado o faltado el respeto a ninguna mujer. Esas acusaciones son absolutamente falsas y me causan gran tristeza. Nunca había sentido tanta maldad, pero aún me quedan fuerzas para que la gente conozca toda la verdad y defender mi dignidad ante un agravio tan grave. No puedo olvidarme de tantas y tantas personas queridísimas que me han mandado mensajes de cariño y lealtad; he sentido mucho el consuelo de ellas".
Esta es la primera respuesta de Julio Iglesias después de que elDiario.es y Univisión Noticias, el pasado 13 de enero, publicase una investigación de tres años contra el artista. Una empleada del servicio doméstico y una fisioterapeuta, que trabajaron en régimen interno para el artista en el año 2021, aseguran que vivieron en "un ambiente de control, acoso y terror" en sus mansiones de República Dominicana y Bahamas. Una de ellas relata, según la investigación periodística que salió a la luz, que fue "presionada" para mantener encuentros sexuales con el artista. "Describe penetraciones, bofetadas y vejaciones físicas y verbales. Ella y una compañera fisioterapeuta cuentan que, además de tocamientos, recibían insultos y humillaciones durante su jornada laboral, en un ambiente de control y acoso continuo. Los hechos, según las entrevistadas, ocurrieron en 2021. La más joven tenía entonces 22 años", relataba el medio.
Las reacciones a la polémica de Julio Iglesias
En los últimos días son muchas las personas cercanas al artista que se han pronunciado. Makoke, que fue novia de Julio y vivió con él en Miami durante seis meses, aseguraba sentirse "en shock" al escuchar los testimonios de las extrabajadoras. "Conmigo ha sido un señor siempre, incluso como jefe. Éramos diez chicas trabajando con él. Nunca hemos tenido una salida de tono", decía en televisión. También Ana Obregón, que tuvo durante años mucho trato con el cantante y no se cree los testimonios que ahora han salido a la luz.
En un círculo aún más cercano a Julio, personas cercanas a Isabel Preysler aseguran que ella se encuentra "en shock" tras conocer la noticia y su hija, Tamara Falcó, rompía su silencio en el programa de Pablo Motos y aseguraba que todo es "gravísimo y tristísimo".