El motivo por el que la investigación contra Anabel Pantoja y David Rodríguez por su hija continúa abierta un año después

Se cumplen doce meses desde que se abriesen diligencias contra la pareja por las lesiones que presentaba su hija Alma: ¿por qué no ha habido ninguna decisión?
En las últimas horas se ha sabido que Merchi, la madre de Anabel Pantoja puso en duda ante el juez la declaración de David: "No pongo la mano en el fuego"
En las últimas horas ha habido algunas novedades con respecto a uno de los temas que marcó la actualidad del papel cuché hace exactamente un año: la investigación contra Anabel Pantoja y David Rodríguez. Fue hace exactamente doce meses cuando la justicia canaria decidió incoar diligencias previas contra la pareja por las lesiones que presentaba su hija Alma cuando ingresó en el hospital debido a una crisis de salud, en enero de 2025. Ha sido un año intenso para la influencer y el fisioterapeuta, y recientemente se ha sabido que la investigación por un presunto delito de maltrato infantil está lejos de cerrarse y se prolongará unos meses más. ¿Por qué continúa abierta?

La decisión de prorrogar la investigación contra Anabel y David seis meses más
Fue este martes, en 'El tiempo justo' cuando se revelaron los últimos detalles relativos al caso judicial contra la sobrina de Isabel Pantoja y su novio. La periodista Sandra Aladro contó en directo en el programa de Telecinco que, como había publicado unas horas antes el medio de comunicación canario 'Canarias 7' la jueza a cargo del proceso ha optado por prorrogar durante seis meses más la investigación que se está llevando a cabo por parte de los juzgados de San Bartolomé de Tirajana cuando se cumple un año de su inicio.
Las diligencias se extenderán así, al menos, durante un año y medio tras la confirmación de dicha prórroga. Lo cierto es que durante varios meses apenas hubo novedades en los medos de comunicación con respecto a qué estaba sucediendo, por lo que la noticia de la ampliación ha generado un cierto revuelo mediático. ¿Y cuáles son las razones de esta prórroga? ¿Por qué se está extendiendo tanto la investigación contra la pareja y por qué no ha habido novedades tras meses especulándose con un posible archivo o un eventual paso adelante procesal?
¿Por qué no se ha tomado aún una decisión sobre la investigación a Anabel Pantoja y David?
El citado medio de comunicación canario aclara cuáles son los motivos de que el proceso siga todavía en fase de instrucción. Como explicaba Aladro en el mencionado formato, desde el juzgado en la actualidad están pendientes de recibir más informes acerca de la evolución de la situación clínica de la niña. Según lo que se sabe, del resultado de estas valoraciones forenses y de otras diligencias que se han ido practicando a lo largo del último año, se podría considerar si hay suficientes pruebas o indicios de la comisión del presunto delito y dar así trámite a la Fiscalía Provincial de Las Palmas para que decida acusar o no formalmente a la pareja o, por el contrario, decretar el sobreseimiento provisional de la causa. "Necesitan seguir investigando, seguir tomando declaraciones y seguir analizando qué pasó exactamente hace un año con la hija de Anabel", afirmaba la colaboradora.
Las últimas novedades y el origen del conflicto entre David y Merchi
No son estas las únicas novedades que se han conocido recientemente con respecto al caso: en el mismo programa se comentaron un par de detalles. Por un lado, Antonio Rossi explicó que se ha llamado a profesionales médicos sin cuya opinión la instrucción no podría cerrarse, y añadió que el abogado de la pareja está "tranquilizando muchísimo" a ambos, comentándoles que "esto se va a archivar".

Al mismo tiempo, el periodista recordó que fue la investigación la causante del distanciamiento familiar entre David y Merchi Bernal, la madre de Anabel que fue preguntada sobre si creía la versión de su yerno. "Ella dice que no pone la mano en el fuego por David, que no sabe lo que pasó y que no puede decir si es cierto o no", contaba el colaborador, destapando que por tanto Rodríguez tuvo que volver a declarar, siendo sus declaraciones determinantes para que se investigue "qué es lo que pasa cuando su hija se queda a solas con Merchi y su pareja", por lo que Bernal acabó siendo llamada a declarar, profundizándose en la brecha entre ellos.
