Logo de Actualidad
Actualidad
Polémicas de famosos

La petición de Javier Santos, hijo no reconocido de Julio Iglesias, a su madre sobre la investigación: "Tenemos pruebas"

Javier Santos y su madre, María Edite, junto a Julio Iglesias. Fotomontaje con imágenes de Europa Press
Compartir

El pasado 13 de enero, elDiario.es y Univision Noticias hacía pública una investigación de tres años y destapaban los supuestos abusos sexuales que habría cometido Julio Iglesias contra dos exempleadas de sus mansiones en el Caribe. El escándalo lleva una semana acaparando las portadas de los medios y son muchos los testimonios, tanto a favor como en contra del artista, que se han sucedido a lo largo de estos días. Son momentos muy complicados para el artista, que la pasada semana emitió un comunicado negando los hechos. "Niego haber abusado, coaccionado o faltado el respeto a ninguna mujer. Esas acusaciones son absolutamente falsas y me causan gran tristeza. Nunca había sentido tanta maldad, pero aún me quedan fuerzas para que la gente conozca toda la verdad y defender mi dignidad ante un agravio tan grave", decía en un breve comunicado hecho público a través de sus redes sociales, donde, a pesar de su discreción, Miranda Rijnsburger, la mujer del cantante le mostraba su apoyo incondicional.

Una semana después de que saltara el escándalo por los supuestos abusos sexuales que habría cometido Julio Iglesias contra dos exempleadas de sus mansiones en el Caribe, Javier Santos, el hijo no reconocido del artista, se ha sincerado sobre la complicada situación que atraviesa su padre. Como ya hiciera hace unos días en 'El tiempo justo', donde aseguró que creía a las denunciantes, en la entrevista que ha concedido a 'Lecturas' ha asegurado que le preocupa mucho lo que van a vivir a partir de ahora. "No me tengo que preocupar de mi padre, sino de las chicas que han dicho esto, sé lo que se les viene encima. Van a sufrir mucho", ha dicho Javier, que además ha recomendado a su madre que dé un paso al frente y apoye judicialmente a las víctimas.

PUEDE INTERESARTE

El consejo de Javier Santos a su madre

En 1991, Javier Santos dio el salto a la fama cuando su madre, Maria Edite, interpuso una demanda de paternidad contra Julio Iglesias. Desde entonces, el joven inició una batalla legal por ser reconocido. Una batalla que terminó finalmente en 2025cuando tras varios varapalos judiciales, decidió tirar la toalla. Ahora, con todo lo sucedido, lo que vivió su madre durante su relación con Julio Iglesias ha reabierto viejas heridas y le ha dado otra visión de lo que vivió su madre junto al cantante. "No entendía el rencor que tiene mi madre, pero con esta noticia he reflexionado mucho y lo entiendo. Mi mamá me ha dicho: 'Javi, es que yo era una niña'. Y yo le digo, 'siempre lo has tratado como un galán, pero te estaba engañando'".

PUEDE INTERESARTE

Ahora, casi cinco décadas después del nacimiento de Javier, María Edite "ha desmitificado su relación con él" y se ha dado cuenta de que "fue desigual". Y darse cuenta de eso le ha provocado un profundo dolor. "Sufro por ella porque tiene ya una edad y se siente como un aniña. Le robaron la juventud. Se le ha vuelto a abrir la herida", ha explicado Santos, que ha tenido una importante conversación con su madre después de todo lo que está ocurriendo .

Tras saltar el escándalo, Javier Santos ha querido conocer todos los datos, contrastar informaciones y saber qué pruebas tienen los medios que publicaron la información. "Me puse en contacto con las periodistas que han hecho esta investigación para saber más detalles", ha contado en la citada entrevista. Con toda la información en su poder, y consciente del sufrimiento que había vivido su madre durante tantos años, decidió hacerle una importante petición.

Aunque durante años su testimonio fue desoído y nunca ha logrado el propósito de que Javier fuera reconocido, ahora su experiencia personal puede tener un importante peso judicial. "Le dije a mi madre: 'Deberías llamar a los abogados de estas chicas y ofrecerte como testigo para que refuerces su testimonio, tenemos pruebas de todo el daño que te hicieron'", ha revelado Javier, que no ha confirmado si su madre finalmente dará este paso.

La estrategia de Julio Iglesias para desacreditar a María Edite

En su conversación con la citada publicación, Javier Santos ha expresado también su preocupación por lo que pueda ocurrir con las denunciantes. Su madre sabe muy bien de lo que es capaz Julio Iglesias para hundir a alguien. Ella lo vivió en sus propias carnes. "La gente no tiene ni idea de la máquina de destrucción que preparó mi padre para destruir la reputación de mi madre".

Según ha relatado, compraron testimonios para poner en duda la paternidad del cantante. "Sobornaron a tres tipos para que dijeran que se habían acostado con ella y esos testigos fueron aceptados por el tribunal", ha dicho Santos, que ha asegurado que se llegó a publicar que cualquier de ellos podría ser el padre. "Luego en su lecho de muerte uno de los tres admitió que había sido falso", ha dicho Santos, que ha aprovechado para pedir perdón a su madre y ha lamentado el perdón que pidió a Julio Iglesias el pasado mes de diciembre. "Me equivoqué, quien se merece las disculpas es mi madre. La he juzgado mucho sin motivos, mi madre es una víctima más".