Miranda Rijnsburger y su decisión con respecto al posible futuro judicial de Julio Iglesias: "Está dispuesta"

El periodista Saúl Ortiz ha revelado cuál es la decisión que ha tomado la mujer del cantante con respecto a la estrategia de defensa de su marido
Así ha hablado por primera vez Julio Iglesias tras el archivo de la denuncia contra él por parte de la Fiscalía: "Me han jodido mi reputación"
Julio Iglesias ha sido uno de los nombres que más ha centrado la atención de los medios de comunicación en estos primeros compases del año. El relato de varias exempleadas que trabajaron internas en sus mansiones, dando cuenta de un régimen de control, insultos y humillaciones, y llegando a afirmar dos de ellas que fueron agredidas sexualmente por el cantante. El artista lo ha negado todo en repetidos comunicados, y ha asegurado que estas confesiones carecen de veracidad. Paralelamente, la cuestión se ha judicializado: dichas extrabajadoras presentaron una denuncia ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional, siendo archivada debido a la falta de competencia y jurisdicción de los tribunales españoles.

El foco se pone ahora sobre la posibilidad de que se interponga una denuncia contra él en República Dominicana y el posible recorrido judicial que podría seguirse en ese caso. Todo ello, mientras el cantante sigue preparando su estrategia de defensa junto al abogado José Antonio Choclán. Pese a que él mismo ha hecho varias apariciones sonadas en redes sociales, desmintiendo los testimonios, o compartiendo las presuntas conversaciones con sus dos exempleadas para, desde su punto de vista, rebatir su relato, la postura general en el clan Iglesias es de un fuerte hermetismo.

Así ha defendido Miranda Rijnsburger a Julio Iglesias
En este sentido, su mujer, Miranda Rijnsburger ha sido quien se ha posicionado más claramente ante la opinión pública. Tras el primer comunicado de su marido, la modelo neerlandesa, madre de sus cinco hijos pequeños, le dejó un comentario públicamente en Instagram, en un movimiento poco habitual. "A tu lado, siempre", se pronunció tras la polémica, manifestando así su adhesión a la postura de su marido. Mientras tanto, sus hijos, Miguel, Rodrigo, Victoria, Cristina y Guillermo han optado por no significarse en público, con el foco constantemente sobre ellos en estos últimos días.

La decisión de Miranda ante el posible futuro judicial de Julio Iglesias
Con el paso de los días desde que saltase la investigación periodística de elDiario.es y Univisión Noticias se han ido conociendo algunos detalles adicionales relativos a la postura de la segunda mujer de Julio. En las últimas horas, ha habido novedades, que ha revelado en exclusiva el periodista y colaborador Saúl Ortiz en 20minutos. Según lo que ha podido averiguar, el apoyo de Miranda a su marido es tal que la neerlandesa "está dispuesta a declarar en los tribunales pertinentes sobre la relación laboral con sus trabajadoras y los motivos por los que se prescindió de algunos de ellos", en palabras de Ortiz.
En el citado medio se explica que, pese a la situación del matrimonio (que vive habitualmente de forma separada) y a pesar de que Rijnsburger "pasa gran parte del tiempo viajando", es junto a Julio la persona "que más trato tiene con el personal de servicio y ayudantes externos que trabajan en las diferentes casas que posee el matrimonio en Miami, Punta Cana, Bahamas o Málaga. Siempre según Ortiz, Miranda estaría dispuesta, en el momento procesal oportuno, a aclarar que ninguna de las trabajadoras refirió ante ella "ni presencial ni de forma telemática" alguno de los episodios denunciados ni mostró disconformidad ante las cláusulas contractuales.
Miranda Rijnsburger nunca tuvo constancia de "comportamientos indecorosos, conflictos o enfados"
Las mismas fuentes relatan a Saúl que las denunciantes nunca se quejaron ante ella de comportamientos indecorosos, ni le hicieron partícipe de conflictos o enfados mientras trabajaron en la casa. "Por contra, todas las referencias recibidas permitían concluir que todo estaba transcurriendo de forma óptima", recoge 20minutos. En estas semanas, se ha sabido también, tras lo narrado por la colaboradora Leticia Requejo en Telecinco, que Julio informó a Miranda de la futura publicación de la información unas horas antes de que se difundiera. Ella le hizo una pregunta entonces, al enterarse: que quiénes eran las mujeres que se habían pronunciado, reconociéndolas al darle explicaciones su marido.
