La desgarradora carta de Cristian, el hijo de Dani Güiza, sobre el abandono de su padre: "Seguir queriendo es lo que más duele"

El mayor de los tres hijos del futbolista ha compartido una extenso texto en sus redes en el que se sincera sobre la ausencia de su padre en su vida
Así es la relación de Cristian y Dani, los hijos mayores de Dani Güiza, con los que no tiene contacto, y el vínculo entre sus respectivas madres
En los últimos meses ha regresado a la actualidad de la prensa del corazón una trama que ya conocimos hace unos años: la relativa al distanciamiento entre Dani Güiza y sus hijos. El futbolista, conocido por su trayectoria en varios equipos de Primera División y en la selección española masculina de fútbol, es padre de tres hijos, fruto de relaciones sentimentales con tres mujeres distintas. Con los dos mayores, Cristian y Dani, a quienes tuvo con Rocío Aranda y Nuria Bermúdez, respectivamente, no tiene relación actualmente. Su primogénito ha hablado en profundidad de ello a través de una extensa carta que ha publicado en sus redes.

En 2022 fue cuando Cristian habló por primera vez en televisión sobre lo que él mismo definió con un "abandono" por parte de su progenitor, pero parecía que las posturas se reconciliaban entre ellos. Este otoño, tras una entrevista de su padre hablando del contacto con sus descendientes (es, padre, además, de una niña llamada Eva junto a Rocío Herrera) el joven de veintidós años reaparecía en Telecinco para evidenciar que se habían vuelto a distanciar, que hacía varios meses que no se veían y que no había respondido a sus últimos mensajes intentando quedar con él.

Cristian, el hijo de Dani Güiza, se abre como nunca sobre la ausencia de su padre
Ahora, el primogénito del delantero, que fichado por el Jerez Industrial C.F., el equipo de su ciudad natal, ha decidido hablar de ello a través de un largo texto publicado en sus historias de Instagram, titulado 'Papá'. Cristian Güiza se ha sincerado sobre la ausencia de su progenitor: "Mi padre se fue. No solo se fue de casa, se fue de mi vida, de mis días, de las preguntas que nunca respondió y de los abrazos que nunca volvió a dar", ha comenzado a explicar sobre el abandono de su figura paterna. Además, se ha referido a las últimas palabras que le ha dedicado públicamente al futbolista: "Duele escuchar que te llamen vago y que no digan que no quieres trabajar, cuando lo único que llevas años haciendo es luchar por no romperte del todo", se ha abierto.
Cristian ha relatado el impacto de la desaparición de su padre, contando que hay noches en las que llora "en silencio". "Noches largas en las que lo echo de menos aunque él no me eche de menos a mí. Confiesa que llora "por lo que fue, por lo que nunca será y por ese niño que aún espera que su padre algún día mire atrás y diga 'Me equivoqué". Ha admitido que, "por mucho que duela admitirlo", lo sigue queriendo y eso lo que más dolor le causa.

Las palabras del hijo de Dani Güiza a su madre, su hermano y Nuria Bermúdez
El joven ha tenido palabras para sus grandes apoyos mientras convivía con la ausencia de su figura paterna. "Dios me dio refugio. Me dio una madre que nunca soltó mi mano, que me sostuvo cuando yo ya no podía más, que creyó en mí incluso cuando yo dudé de mí mismo", ha expresado. También se ha referido a su pareja actual, de la que ha dicho que le ama, le cuida y le recuerda cada día que es merecedor de "felicidad, respeto y amor de verdad". "Gracias a ellos sigo en pie, gracias a ellos sonrío, gracias a ellos sé que no está todo perdido", ha puesto en valor.
Asimismo, ha agradecido a su hermano Dani, el hijo de Güiza y Nuria Bermúdez, que recientemente ha cumplido dieciocho años y que tampoco tiene relación con el delantero, según ha narrado su madre, a la que también ha interpelado. "Incluso desde otras historias, el cariño sincero sigue existiendo. Porque la familia no siempre es quien te abandona, sino quien decide quedarse", ha reconocido. La propia Nuria ha compartido las tres historias con la carta en sus propias redes.

La decisión de Cristian, el hijo de Dani Güiza, ante la ausencia de su padre
Cristian ha admitido que está cansado de rogar amor "donde no lo hay", de correr detrás de alguien que no lo quiere a su lado. Reflexionando, ha decidido compartir un deseo por escrito: "Ojalá algún día se dé cuenta de lo que perdió, ojalá el tiempo le abra los ojos, pero hoy ya no voy a seguir persiguiendo a quien quiere irse", ha asegurado. Según sus palabras, ahora mismo elige su paz, quedarse con quienes le aman, dejar de "mendigar cariño y empezar a sanar". Todo ello, "porque aunque me rompieron, sigo aquí. Y eso también es fuerza", ha concluido. Junto a su extenso y emotivo texto, ha compartido una foto antigua en la que aparece junto a su progenitor cuando era pequeño, ambos compartiendo un abrazo.
