Nagore Robles recuerda el duro momento de la muerte de su mejor amiga, enferma de cáncer: "No volví a ser la misma"
Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, la presentadora ha recordado cómo vivió la enfermedad y el fallecimiento de su mejor amiga
Nagore Robles se sincera y toma una decisión sobre la exposición de su vida privada: "Lo necesito"
Este miércoles 4 de febrero, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, Nagore Robles utilizaba sus redes sociales para escribir una carta pública por su amiga, que falleció víctima de esta enfermedad, y por todas las personas que "luchan, por quienes sostienen y por quienes cuidan". La presentadora comenzaba diciendo que hubo un tiempo en el que alguien la cuidó cuando ella no sabía hacerlo. "Llegué con la piel rota y el corazón a la defensiva, y ella me miró como se mira a quien no necesita fingir más. Fue directa, cruda, luminosa. De esas personas que atraviesan sin pedir permiso y se quedan, se quedan para siempre", dice sobre su mejor amiga.
La piel de Nagore estaba "rota, herida y maltratada", pero las manos de su amiga le devolvieron la fe. "La amistad creció despacio y firme, entre risas, confidencias, abrazos que recolocaban huesos y comidas celebradas siempre como si fuera fin de año. Ella conoció todas mis versiones. Yo, su fragilidad más honesta llena de fuerza indomable. Jamás sobró ni faltó una frase entre nosotras", recuerda.
Y entonces, el cáncer volvió a ella "sin avisar, arrasando" y para recordarlas que hay guerras "que no se eligen y que no entienden de valentía". Nagore la abrazó mientras "el mundo se rompía" y no había palabras, solo sentía que podía estar y "nada más".
Nagore recuerda el fallecimiento de su mejor amiga, víctima de cáncer
Un año después falleció y, con ella, parte de Nagore Robles. Así lo ha contado ella misma en esta carta pública en la que recuerda que nunca volvió a ser la misma persona. "Quise apartarme del mundo para que los demás siguieran caminando felices sin tropezar con mi dolor. Guardé mi pena, mi rabia y mi amargura en silencio, como quien no quiere ocupar espacio. Quise gritar hasta quedarme sin voz, pero aquella enfermedad no me dejó muda, me dejó sin palabras, sin consuelo, sin brújula", escribe ahora en sus redes sociales.
La presentadora solo quería "llorar y huir lejos, muy lejos", y entonces comprendió que el dolor "no descansa, no se muere, no se marcha, no menguaba", solo caminaba con ella y lo cubría "todo con su sombra". "No tuve otra opción que transformarlo, convertirlo en algo distinto, en algo nuevo dentro de mí. Porque nunca se pierde tanto como cuando antes lo has entregado todo. Ella era luz. Y hay luces que no volverán a encenderse hasta que nos volvamos a ver. Te amo amiga", ha terminado diciendo.
La mejor amiga de Nagore falleció en 2020
Fue en agosto de 2020 cuando la presentadora habló por primera vez de la muerte de su mejor amiga, confesando en aquel momento que su pérdida le había hecho replantearse la vida "por completo". "Su ausencia me ha dejado un vacío enorme que deberé llenar de recuerdos juntas y grandes conversaciones. Ella era mi brújula y durante varios meses me he sentido perdida y con muchísimo miedo, ella era mi mayor confidente, mi gemela, madre, amiga, mis ojos, mi corazón, mi guía... agradezco cada persona que ha estado cuidándome y protegiéndome desde entonces", dijo a través de las redes sociales.