Carlo Costanzia habla de sus años viviendo con su padre y de sus problemas: "A los dieciséis me invitaron a irme de casa"
El actor se ha sincerado sobre su época de adolescencia, que pasó en Italia lejos de su madre, durante la que tuvo varios problemas
Descubrimos cómo fue la historia de amor de Carlo Costanzia di Costigliole y Mar Flores: cómo se conocieron y por qué rompieron
En los tres últimos años hemos conocido mejor quién es Carlo Costanzia y cuáles han sido sus vivencias. Fue a comienzos de 2023 cuando el actor dio un paso adelante y decidió hablar públicamente y en profundidad de su pasado y de algunos episodios complicados de su vida. Con el tiempo, la proyección mediática derivada de su relación con Alejandra Rubio y de la paternidad de su hijo Carlo han incrementado el interés en su figura. Pese a ello, hay capítulos vitales que todavía quedan por conocer. Sobre ellos ha hablado recientemente, haciendo algunas confesiones inéditas sobre su adolescencia y la relación con su padre.
El vínculo con sus progenitores, Mar Flores y Carlo Costanzia di Costigliole, ha estado en el foco mediático en los últimos tiempos. Marcado por un complicado divorcio cuando era un niño, y por el testimonio reciente de su madre en su libro, 'Mar en calma', el modelo y músico ha preferido, por ahora, mantenerse al margen y no posicionarse. Aunque públicamente ha tenido palabras de cariño para ambos, también ha dejado claro que ambos han tenido responsabilidad en lo complicada que fue su infancia, marcada por su tormentosa separación y la exposición pública a la que tuvo que enfrentarse.
Carlo Costanzia recuerda su etapa en Italia y cómo se acabó yendo de casa de su padre
En este sentido, Costanzia ha hablado ahora de un capítulo poco conocido. Lo ha hecho durante su participación en Decomasters, en la que se ha referido a los años que pasó en Italia, durante su adolescencia, junto a su familia paterna. Como ha explicado en otras ocasiones, y como también ha apuntado su madre, tras vivir en España con ella desde su nacimiento y después de haber pasado por un internado en Suiza debido a su mal comportamiento, a los doce años decidió ante el juez que quería irse a vivir con su padre. Puso rumbo a Turín, al norte de Italia, donde se instaló con su abuela y vivió hasta los diecinueve, cuando le ofrecieron un trabajo en un restaurante y decidió volver a España.
Tras hablar del bullying que sufrió por parte de sus compañeros de colegio del Opus Dei en Madrid, a cuenta del conflicto mediático entre sus padres, Carlo ha contado en dicho formato un episodio poco conocido: que se fue de la casa familiar a los dieciséis años. "Bueno, me invitaron a irme", ha revelado. Preguntado por Samantha Vallejo-Nágera sobre si fue su padre el que le invitó a irse, el artista ha querido poner algo de contexto: "Él también estaba casado con otra persona, estaban teniendo hijos pequeños, yo traía muchos problemas a casa y no querían..", ha continuado. "¿No eran compatibles no?", ha querido saber la chef. "No, no eran compatibles con los niños pequeños", ha confirmado él sobre Pietro, Rocco y su hermano pequeño, fruto del segundo matrimonio de su padre con una mujer llamada Lucilla. "Ahora lo entiendo perfectamente, nunca he excusado eso", ha reconocido.
Las palabras de Mar Flores sobre la época más difícil de su hijo
Mar también ha hablado en dicho programa de esta etapa de su primogénito. "Un verano me llama, me dice que no puede seguir viviendo allí porque se ha peleado con su padre. Cuando me llega, veo un niño destrozado con diecinueve años y le intento ayudar [...] Se fue un niño pequeño y llegó un adulto lleno de tatuajes y con multitud de problemas", ha recordado, emocionada, explicando que entre los dieciséis y los diecinueve estuvo "rehabilitándose en centros", defendiendo a su hijo por la difícil situación que ha tenido que vivir. Ha admitido, además, que en aquella época fue "muy complicado verle", y que solo lo consiguió al principio. Mar, además, ha admitido que todo lo vivido le ha generado una preocupación de cara a sus cuatro hijos pequeños, Mauro, Beltrán, Bruno y Darío, fruto de su segundo matrimonio con Javier Merino. "Van al psicólogo todo el rato, estoy muy agobiada por ese tema", ha confesado.