Polémicas de famosos

Isabel Preysler rompe su silencio sobre las acusaciones contra Julio Iglesias y defiende, contundente, a su exmarido

Isabel Preysler, en una imagen de archivo. Europa Press
Compartir

Las últimas semanas han estado marcadas, en el mundo de la prensa del corazón, pero también de la actualidad informativa en general, por las acusaciones de las exempleadas de Julio Iglesias. Varias personas que trabajaron internas en las mansiones del cantante han relatado en una investigación periodística de elDiario.es en colaboración con Univisión Noticias haber vivido un clima de humillaciones y control a nivel laboral, asegurando dos de ellas haber sufrido agresiones sexuales por parte del cantante. Este ha negado repetidamente los hechos, mientras la cuestión se ha judicializado de forma paralela al debate mediático. Su exmujer, Isabel Preysler, ha salido en su defensa ahora.

PUEDE INTERESARTE

Las primeras palabras de Isabel Preysler sobre las acusaciones a Julio Iglesias

Es la primera vez que la socialité filipina se pronuncia públicamente con respecto a la situación de Julio, y lo ha hecho en la revista ¡Hola! Hasta ahora, habíamos conocido sus reacciones y gestos tras el escándalo en torno al padre de sus tres hijos mayores, Chábeli, Julio José y Enrique, por terceros. Pero ahora es ella la que habla directamente, en un reportaje en exclusiva para la que es su publicación de cabecera con motivo de su aniversario. Isabel cumple setenta y cinco años y ha decidido conceder una entrevista en la que defiende de forma contundente a Julio, en la línea de lo ya expresado por su hija, Tamara Falcó.

PUEDE INTERESARTE

Preysler expresa que su mayor regalo de cumpleaños sería que se aclare cuanto antes la verdadera intención que hay detrás de las acusaciones contra Julio. La conocida popularmente como 'reina de corazones' no tiene duda alguna con respecto del comportamiento de su expareja. "Conozco muy bien a Julio y que es total­mente incapaz de cometer las cosas tan horribles de las que le están acusando de manera tan llena de maldad", esgrime en su charla con la publicación, asegurando de sí misma, que, en todo caso, "siempre" ha defendido a la mujer "por encima de todo".

Isabel ha ido un paso más allá y se ha referido al impacto que la referida situación está teniendo, además, sobre los hijos del artista. Julio tiene tres hijos con ella y, además, cinco hijos más pequeños con su segunda mujer, Miranda Rijnsbuger: Miguel, Rodrigo, Victoria, Cristina y Guillermo. La filipina asegura que le duele "enormemente" que tanto el cantante como su descendencia estén sufriendo "por una infamia que provoca daños irreparables en su reputación, y, espero que no, en su salud", defiende Preysler en las que son sus primeras declaraciones al respecto.

La reacción inicial de Isabel Preysler tras las acusaciones contra Julio

Hasta ahora, tan solo habían trascendido informaciones por terceras personas con respecto a cómo había acogido la celebrity las acusaciones de las exempleadas de Iglesias contra él. Según contó Sandra Aladro en 'El tiempo justo' a mediados de enero, Isabel se quedó "impactada" con el testimonio, obtenido en una investigación a cargo de dichos medios a lo largo de tres años. "No es el Julio que ella conoce, el Julio que conoce es un señor con los empleados, la familia y los amigos", aseguró entonces la periodista. Días después, El Español publicó que su primera decisión tras conocer del escándalo habría sido la de llamar personalmente a su exmarido por teléfono tras haberse angustiado por unas acusaciones que "no entendió".