Patricia Montero, sobre cómo se organiza con Álex Adrover en familia: "Vamos tirando"

Patricia Montero se sincera sobre la conciliación y el reto de compartir profesión con su pareja
Patricia Montero desvela quiénes son sus grandes salvavidas a la hora de compaginar los rodajes con la crianza de sus pequeñas. Divinity
divinity.es
Compartir

Forman una de las parejas más queridas, estables y en forma del panorama nacional: Patricia Montero y Álex Adrover comparten vida, aficiones y, para rizar más el rizo, también profesión. Ser actores y dedicarse al mundo del entretenimiento tiene grandes ventajas, como comprender a la perfección los altibajos del otro, pero cuando los focos se apagan y toca volver a casa, la realidad de ser papás golpea con la misma fuerza que a cualquier otra familia.

Le hemos preguntado a la actriz precisamente por ese doble filo: ¿cómo es compartir la misma profesión y, sobre todo, cómo logran encajar el puzzle de la conciliación? Su respuesta es todo un baño de realidad.

PUEDE INTERESARTE

La suerte de esquivar los rodajes simultáneos

Patricia no oculta que la inestabilidad de su sector es el asunto de batalla en su casa. Cuando los proyectos llaman a la puerta, los horarios saltan por los aires, y confiesa que cuando a los dos les coinciden trabajos es, sin duda, "lo que más les cuesta" gestionar. Sin embargo, la actriz reconoce que hasta ahora el destino ha estado de su lado, ya que a pesar de las agendas apretadas, han tenido la inmensa suerte de que nunca se les han solapado proyectos de larga duración al mismo tiempo, lo que les ha permitido turnarse para no desatender el frente doméstico.

Aciertos y errores de la alfombra roja de los Premios Iris 2026
PUEDE INTERESARTE

La "tribu" que salva la rutina

Pero la suerte no basta para criar a sus hijas. Cuando le preguntamos por la fórmula mágica para llegar a todo, Patricia Montero admite que la conciliación total no existe sin una red de apoyo "Vamos tirando un poco de todo: amigos, familia...", explica entre risas y alivio.

La actriz pone en valor la importancia de tener una tribu moderna. Tiran de amigos, de la familia más cercana y de "maravillosas personas que de repente aparecen en nuestra vida y que se convierten en familia". Para Patricia, este círculo de confianza es absolutamente innegociable y el único secreto real para sobrevivir a sus agendas: "Es importantísimo, porque es que si no, no se puede conciliar", sentencia con total sinceridad.

Así es la casa de Álex Adróver y Patricia Montero
La casa de Álex Adrover y Patricia Montero: un chalet familiar y moderno con vistas al mar

Con esto, la actriz visibiliza una realidad que a menudo se camufla bajo el glamour de las alfombras rojas: la odisea de encajar las piezas diarias. Su sinceridad es un auténtico soplo que aire fresco que demuestra que, incluso con ayuda, criar y trabajar sigue siendo un autentico deporte de riesgo.

Dale play al vídeo superior para escuchar la reflexión completa de la actriz sobre los retos de la maternidad y el trabajo.