Ainhoa Arteta entra en una cámara hiperbárica para recuperarse de las secuelas del coronavirus

  • Han pasado cinco meses desde que Ainhoa Arteta superó el coronavirus

  • Una enfermedad de la que la soprano aún tiene secuelas y que le hizo estar durante varias semanas en una silla de ruedas

Era febrero de este año cuando Ainhoa Arteta se contagió de covid-19. Por desgracia, al igual que otras tantas personas que han sufrido las consecuencias de este virus, la cantante no fue asintomática, lo que derivó en una serie de secuelas que aún hoy, cinco meses después de superar la enfermedad, le siguen pasando factura.

Todo comenzó con una afección en los bronquios que casi le baja a los pulmones. Después, un edema provocó que se le inflamaran las venas de las rótulas de los huesos le hizo estar una temporada en silla de ruedas. Ahora, con la normalidad ya recuperada y después de volver a subirse a un escenario, la catalana ha optado por someterse a un tratamiento en cámara hiperbárica médica que le hará recuperarse por completo de los efectos del coronavirus.

A través de un método de oxigenoterapia del que nos ha hecho partícipes en su Instagram, la soprano está tratando de terminar con esas pequeñas taras que le han quedado a nivel pulmonar, algo para lo que se ha puesto en manos de los profesionales del Centro Velázquez, en Madrid, especializados en esta medida terapéutica que administra oxígeno en alta concentración para prevenir las manifestaciones de la hipoxia, que no es otra cosa que la deficiencia de oxígeno en la sangre, células y tejidos del organismo.

En la publicación, por la que Arteta ha recibido casi tres mil likes, encontramos comentarios de todo tipo. Desde los que utilizan el sentido del humor para comentar la "claustrofobia" que les entra al ver a Ainhoa dentro de esa máquina de estética futurista hasta los que han pedido que este tipo de trataminetos los proporcione la Seguridad Social para que todos los que han pasado la covid-19 tengan las mismas oportunidades que ella.

La dura experiencia de Ainhoa Arteta con la covid-19

En su último encuentro con la prensa, una Ainhoa Arteta ya recuperada daba fe de que ya podía caminar bien después de varias actuaciones a las que acudió "tiesa", acompañada por unas muletas. "Esas son las cosas importantes y las cosas que nos hacen reflexionar sobre las cosas verdaderamente importantes en la vida", apuntaba, consciente de la gravedad de esta pandemia.

Además, recurriendo a su propia experiencia, la cantante mandó un mensaje a negacionistas como su compañero Miguel Bosé: "Creo que es demasiado evidente todo lo que hay, y que hay un virus que creo que viene para quedarse y que vamos a tener que concienciarnos todos para poder combatirlo".