Dani Rovira y Julia Otero conversan sobre la muerte y el optimismo frente al cáncer: "Que San Pedro espere sentado"

  • Hace justo un mes que a Julia Otero le diagnosticaron un cáncer

  • La periodista, que afrontó la enfermedad con optimismo, lleva semanas "fuera de combate" dedicándose a "otra radio que me va a poner buena"

  • Durante su tratamiento oncológico, uno de sus grandes apoyos está siendo Dani Rovira, que el pasado año superó el mismo trance

Seis meses tardó en pronunciar su ansiado "estoy curado". Después de que le diagnosticasen un cáncer cuando acababa de decretarse el estado de alarma, Rovira inició la "subida a una de las montañas más duras" a las que le ha tocado enfrentarse. Sin esperarlo, el humorista se topó de bruces con una enfermedad que tambaleó sus prioridades vitales y que, con la calma que da el tiempo, le ha permitido conocer a un Dani que "es infinitamente mejor que el que hace un año andurreaba por llanuras sin importancia". Ahora, desde "la cima" que alcanzó al saber que lo había superado, su actitud optimista se ha convertido en un ejemplo para otros a los que, como él, les ha tocado cargar con la misma mochila.

Son infinitos los usuarios anónimos que tomaron la vitalidad de "superDani" como algo a lo que agarrarse durante sus respectivos tratamientos oncológicos. Cada vez que el actor compartía sus avances, eran miles los comentarios que iban apareciendo en su feed dándole las gracias por hacerles partícipes del proceso. Algo que se ha mantenido a posteriori y que ha plasmado en 'Odio', un monólogo televisado en el que le echa sentido del humor a la enfermedad y que ha ayudado mucho a otro rostro conocido que desde hace más de un mes sabe "exactamente lo que se siente" cuando un doctor verbaliza ante ti la palabra "cáncer".

Se trata de Julia Otero, a la que hace justo un mes le descubrieron en una revisión rutinaria unos centímetros de células cancerígenas que le han tenido "fuera de combate" a lo largo de las últimas semanas. Desde el primer momento en el que supo de su situación, la periodista manifestó su firme convicción en que "vamos a superar esto". Una postura ante la adversidad para la que parece haberse inspirado en Dani Rovira, al que ha dedicado unas palabras de cariño a través de su perfil personal de Twitter.

Dani Rovira, el gran apoyo de Julia Otero en su lucha contra el cáncer

Todo comenzó hace unos días, cuando la locutora reapareció para contar que "todo va bien" y para dar las gracias a las "personas públicas, anónimas, oyentes, amigos y colegas por empujar". En esta lista imposible de enumerar estaba el protagonista de 'Ocho apellidos vascos', que ha vuelto a brindarle su apoyo con un sincero "todo nuestro cariño, Julia". Días más tarde, esta ha sido la respuesta de Otero a sus palabras: "Querido Dani: he visto ya 'Odio' y no te puedo querer más. Entre negociación y negociación con San Pedro es la mejor terapia".

Tal ha sido la ilusión de Rovira al enterarse de que su monólogo para Netflix estaba ayudando a la comunicadora a sobrellevar este tratamiento que apenas ha esperado unos minutos para contestarla. "Qué grande eres, Julia. Que San Pedro espere sentado", ha manifestado, confiado en que pronto superará este trance en el que le ha colocado la enfermedad y en el que le están apoyando tanto su marido como su hija Candela.