Fernando Esteso, hospitalizado de urgencia con insuficiencia respiratoria

  • Fernando Esteso ha sido ingresado de urgencia con una insuficiencia respiratoria, según la revista Semana

  • El humorista había sido hospitalizado hace dos semanas con el mismo cuadro clínico, pero fue dado de alta

Fernando Esteso se ha visto obligado a aplazar todos sus compromisos y deberá centrarse en su estado de salud los próximos días. El humorista, según ha informado en exclusiva la revista Semana, ha sido ingresado de urgencia en el hospital de la Fe de Valencia con una insuficiencia respiratoria y, por el momento, no se prevé que reciba pronto el alta. Así lo ha confirmado el empresario Jesús Sainz, gran amigo del actor, que ha reconocido a la cabecera citada que deberá tener paciencia porque se trata de un cuadro clínico de lenta recuperación.

No es la primera vez que el cómico ingresa con esta afección patológica que sucede cuando el sistema respiratorio no consigue transportar una cantidad de oxígeno a la sangre o cuando los pulmones no eliminan una cantidad determinada de dióxido de carbono. Fernando tuvo que ser hospitalizado hace dos semanas con el mismo diagnóstico, pero una recaída le ha llevado a necesitar de nuevo asistencia médica. Su familia consideraría, según esta cabecera, que su alta médica habría llegado antes de lo debido en su primer ingreso. Una apresurada decisión por la que ha sido de nuevo hospitalizado, esta vez por un tiempo indeterminado.

Sus dos hijos, Fernando y Arancha, están preocupados por su evolución y, sobre todo, por esta nueva recaída. Una difícil e inesperada situación por la que esperan que no salga del centro médico hasta que sea total su recuperación. Le apoyan y están pendientes de que no pierda el buen humor que le define. Fernando, apoyado en los suyos y centrado en mejorar, tenía en mente estrenar a principios del próximo año una función junto a su compañero Arévalo en Zaragoza, aunque ahora queda en duda si podrá cumplir con las fechas pactadas. “Debe cuidarse un poquito”, explicaba su amigo al medio cuando era preguntado sobre su futuro profesional más próximo.