Giro en el caso Mario Biondo: una historia de juicios y autopsias a la que se suma la posible presencia de otra persona

  • La abogada de la familia de Mario Biondo explica que el cámara no estuvo solo la noche de su muerte

  • Dos móviles, además del suyo, se conectaron esa noche a sus cuentas de redes sociales desde la IP de la casa que compartía con Raquel Sánchez Silva

Han pasado casi ocho años de aquel 30 de mayo de 2013 en el que el cuerpo de Mario Biondo fue encontrado sin vida en el piso que compartía en Madrid con Raquel Sánchez Silva, su mujer por aquel entonces. La pareja, que se conoció en el programa ‘Supervivientes’, se casó un año antes en Sicilia, un evento que duró varios días y que celebraron por todo lo alto. El día de su muerte, que la presentadora se encontraba en Plasencia, la asistenta encontró al cámara ahorcado en su casa de Madrid y días después la autopsia determinó que se trató de un suicidio. La familia de Biondo, que nunca quedó conforme con la investigación que se realizó en España, ha continuado su lucha en Italia y actualmente su abogada ha dado un nuevo giro a esta historia tras asegurar que Mario “no estaba solo la noche de su muerte”.

Pero para entender todo lo que ha ocurrido desde entonces debemos remontarnos a junio de 2013, un mes después de que se encontrase el cuerpo sin vida. Mario fue enterrado en su pueblo natal, Taormina, en presencia de su familia y de Raquel Sánchez Silva. A los pocos días, la familia del cámara empezó a defender la tesis de un asesinato y comenzaron las acusaciones de forma pública a la presentadora. “Su dolor es falso”, escribió la hermana de Biondo en su cuenta de Facebook por aquel entonces.

En noviembre de ese mismo año, la presentadora comienza una nueva relación con Matías Dumont, con quien dos años más tarde logra su sueño de ser madre de mellizos. Raquel, que había comenzado un tratamiento hormonal semanas antes de la muerte de Biondo, dio a luz en septiembre de 2015 a dos niños en la clínica Ruber Internacional de Madrid. En este vídeo puedes ver cómo es su vida familiar actualmente junto a su marido y sus dos hijos:

Mario Biondo no estaba solo la noche de su muerte

Esta es la nueva información que publica ‘La Vanguardia’ a raíz de las declaraciones que ha dado la abogada de la familia Biondo. Según cuenta el medio citado, la investigación dirigida por la italiana Carmelita Morreale y entrada a la Fiscalía General de Palermo, duda de la versión del suicidio que se ha dado hasta ahora. Emme Team, que es la marca que se ocupa de ayudar a la víctimas del mal uso de internet, asegura que otro dos móviles, además del de Biondo, se conectaron a sus cuentas de redes sociales y uno de ellos utilizó automáticamente la dirección de IP de su casa.

La abogada de la familia Biondo ha dicho al medio citado anteriormente que la investigación sigue su curso “a tratar de identificar quién o quiénes fueron”. “Aún no lo sabemos pero sí que uno de los dos teléfonos móviles se enganchó automáticamente a la wifi de la casa, es decir, su red y contraseña estaban en la memoria del dispositivo”.

La familia de Mario Biondo continúa su lucha

A finales de 2013, el mismo año de su muerte, la familia del cámara consigue la primera exhumación del cadáver tras presentar presuntas incoherencias en la actuación de la policía española. Según las investigaciones que habían hecho, la posición del cuerpo "sería incompatible con un posicionamiento voluntario en el ámbito de una dinámica suicida”. Actualmente, tras tres autopsias, todas ellas han determinado que se trató de un suicidio. Meses después, en junio de 2014, Raquel Sánchez Silva vuelve de Honduras y declara ante la justicia italiana manteniendo el testimonio que había defendido desde el primer momento.

Pero cansada de los supuestos comentarios que recibe por parte de la familia del cámara, Raquel Sánchez Silva les llevó ante el juez, un movimiento en el que salió ganadora y tuvieron que indemnizarla. Hace tan solo unos meses, la presentadora argumentó que está viviendo “una auténtica campaña de acoso” por parte del matrimonio y adjuntó una serie de publicaciones de redes sociales que se han hecho a lo largo de estos años y que considera “ofensivas y dirigidas a acosarla y presionarla”.

Pero no tardó en llegar la respuesta de la madre y el padre de Mario Biondo. “No tenemos miedo a Raquel ni a sus demandas, nosotros vamos con la verdad por delante”, declararon el pasado mes de noviembre. El matrimonio aseguró que no van a parar “hasta demostrar que nuestro hijo no se suicidó, sino que fue asesinado”.