Uñas

Uñas sorbete, la refrescante manicura del verano que fusiona varios colores: así se hacen

Diseños de uñas sorbete, en un montaje de fotos
Diseños de uñas sorbete, en un montaje de fotosInstagram @nuka.nails
Compartir

A veces resulta difícil seguir las tendencias de uñas, pues evolucionan a gran velocidad y más desde que en ello están involucradas las redes sociales. Cuando todavía estábamos aprendiendo a hacer las uñas jabón o la manicura japonesa, resulta que hay una nueva manera de llevar las uñas a la moda. Y hemos detectado una pauta. Tras las uñas que se inspiraban en un delicioso donut glaseado llegó la manicura amarillo mantequilla, antes fueron las de arándonos y las de pastelito de nata. ¿Nos sigues? Parece que la comida es una clara inspiración para las manicuristas y le ha llegado el turno a una deliciosa bebida que no puede faltar cada verano: el sorbete.

PUEDE INTERESARTE

El sorbete es una bebida que aúna las características del verano: a todo color, refrescante y divertido. Esta manicura trata de replicar ese aspecto colorido de esta receta mezclando al menos dos colores que contrasten entre ellos y que simulen sabores tipos de un sorbete: puede ser amarillo y rosa -fresa y limón-, verde y morado -lima y mora- o una combinación muy en tendencia marrón chocolate y azul -cola y zumo tropical-.

PUEDE INTERESARTE

A pesar del resultado que parece digno de un salón profesional es fácil obtener este trabajo en casa -aunque quizás necesitarás practicar varias veces para que te salga tal y como deseas-. Lo primero que tienes que hacer es crear la base de la uña. Puedes hacerlo con un esmalte blanco, poniendo por lo menos dos capas, déjalo secar y después comenzarás con el diseño. Una vez elegidos los dos tonos que vas a usar deber aplicar cada uno de ellos en una esponja de tamaño pequeño para que puedas manejarla bien sobre la uña. Pondrás el esmalte con una pincelada en forma de semicírculo, retirarás el exceso sobre una superficie o una paleta y presionaras delicadamente sobre la zona de la uña que quieras que quede con este color.

Las 12 manicuras que arrasan esta temporada para uñas cortas
Las 12 manicuras que arrasan esta temporada para uñas cortas

Después, sin que pase demasiado tiempo, repetirás el proceso con el otro color, incidiendo en la zona donde se junta con el primer tono para que se fusionen. En este momento es importante dejar que el diseño seque bien para no estropear con el sellado. Cuando hayan pasado unos 15 o 20 minutos termina el diseño con una capa de brillo o 'top coat'. Este producto además de dar un acabado más profesional disimula pequeños defectos y hará tu manicura más duradera.

Si quieres ir un paso más allá puedes explorar otras opciones dentro de esta tendencia, por ejemplo, fusiona la tendencia del sorbete con las uñas en tres dimensiones añadiendo algunas decoraciones como flores tropicales. Por otro lado, eligiendo esmaltes de acabado traslúcido también se puede integrar en la tendencia de las jelly nails. Todo es cuestión de probar y experimentar porque esta es una tendencia muy reciente de la que seguramente iremos viendo en lo que queda de verano diferentes interpretaciones. De momento las combinaciones que mezclan los tonos naranjas, rosas y amarillos son las que más se están viendo en redes sociales.