¿Puedo llevar uñas blancas a una boda?
Tendencias como las ‘milky nails’ o las ‘glazed donut’ han contribuido a que el blanco se haya convertido en una opción versátil para invitadas de boda
Los colores de uñas que mejor sobreviven a la playa: de las manicuras en tendencia a los tonos que disimulan el desgaste
Durante años las uñas de color blanco era la manicura reservada a las novias, pero en 2025 ha dejado de ser territorio prohibido para las invitadas de boda. Tendencias como las ‘milky nails’ o las ‘glazed donut’, han contribuido a que el blanco y todos sus matices se haya convertido en un símbolo de elegancia, minimalismo y sofisticación cuya versatilidad permite que favorezca tanto a pieles con subtonos cálidos como fríos, adaptándose a diversos estilos y ocasiones, incluida una boda.
La manicura blanca se adapta a múltiples estilos, pudiendo ser minimalista, con un acabado liso y brillante, arriesgada, incorporando detalles como flores, corazones o elementos frutales, tradicional, en manicuras francesas actuales, degradados suaves y acabados traslúcidos, o moderna, incorporando efectos nacarados, aterciopelados o cromados.
Expertos en uñas como Tom Bachik, Zola Gonzorigt, Mateja Novakovik, Dayanna Issey Sapiens o Jodie Swannell, entre muchos otros, han apostado por los esmaltes blancos desde hace varias temporadas y mujeres como Selena Gomez, Jennifer Lopez, Anne Hathaway o Blake Lively, han respaldado esta tendencia.
Si lo que nos ocupa es si se puede llevar una manicura blanca a una boda, la respuesta es sí, pero con matices. Hay que evitar las uñas de color blanco puro y opaco y optar por tonos lechosos, semitransparentes o con brillo sutil.
Milky Nails
Las milky nails son unas uñas con un tono blanco lechoso, translúcido, suave y cremoso, una especie de velo semitransparente que da un efecto de “leche tibia”, ni es denso, ni es opaco. Se trata de una manicura de estilo minimalista, limpio y elegante perfectamente adecuada para una boda por su discreción y versatilidad para combinar con cualquier look sin restar ningún tipo de protagonismo.
Uñas Nacaradas
Las uñas nacaradas son unas uñas blancas con un acabado efecto perla que reflejan luz en tonos tornasolados, generalmente en blanco frío o rosado. Se diferencian de otras porque tienen un brillo natural que imita el nácar. Es una manicura perfecta para una invitada de boda que apueste por un look de estilo romántico, especialmente si ha elegido tonos pastel para su vestido.
White Glazed Nails
Las famosas glazed donuts que revolucionaron 2024 gracias a Hailey Bieber, se consiguen aplicando un esmalte blanco lechoso con un top coat perlado que aporta un brillo glaseado. Se trata de una apuesta moderna y sofisticada que encaja en un look de invitada de boda moderno, urbano y minimalista
Uñas Bocadito de Nata
La evolución de las milky nails han dado como resultado la manicura bocadito de nata en la que el blanco se transforma en un tono algo más cálido y cremoso, como de leche ligeramente tostada. Es una manicura súper femenina y ligeramente retro que encaja a la perfección con un estilismo romántico y ligeramente retro.
White French reinventada
La clásica manicura francesa lleva años reinventándose y apostando por nuevas combinaciones que van más allá del nude y el blanco. Una de esas novedades es la manicura francesa en blanco, que aporta un estilo muy chic y que encaja a la perfección en un look de invitada de boda elegante.
White Chrome Nails
Una manicura blanca cromada, da como resultado una uña con acabado espejo que refleja la luz con un efecto futurista. Aporta mucho glamur a un look de invitada, pero únicamente es adecuada cuando se trata de un look de invitada de noche, aunque deberías descartarla si se trata de una boda muy formal.