Flequillo de cortina largo de María Pedraza es tendencia: cómo llevarlo y adaptarlo a tu corte con estilo

  • El flequillo está viviendo uno de sus mejores momentos, y el flequillo cortina largo se lleva la máxima puntuación.

  • La actriz María Pedraza nos ha sorprendido recientemente con un cambio de look en el que luce este tipo de flequillo.

  • Si estás pensando en darle un nuevo aire a tu cabello, te lo contamos todo acerca del flequillo cortina largo de moda.

Una de las tendencias beauty de esta temporada es, sin lugar a dudas, el flequillo. Y entre todas las opciones posibles hay uno que ha alcanzado el puesto más alto: el flequillo cortina largo. Y por si nos quedaba alguna duda, María Pedraza nos ha dejado con la boca abierta con su nuevo corte de pelo en el lo más destacado ha sido el flequillo cortina. Si estás pensando en hacer una visita a tu peluquero de confianza, antes te contamos todas las posibilidades del flequillo cortina largo para lucirlo como María Pedraza.

La foto de Instagram en la que la actriz madrileña ha desvelado su nuevo look ha generado una auténtica revolución, y no nos extraña nada, porque fue verla y querer salir corriendo a la peluquería para decirle a nuestro estilista “lo quiero igualito que ella”. Al igual que María Pedraza, otras influencers como María Pombo o Lucía Rivera, también se han decantado por el flequillo cortina para darle un nuevo aire a su cabello con total acierto.

Es un tipo de flequillo que se puede convertir en el protagonista del peinado u ocultar con facilidad, apto para melenas lisas y rizadas, y que, para mayor comodidad, no necesita retoques constantes en la peluquería. De hecho, puedes llevarlo hasta meses y seguirá siendo igual de bonito y favorecedor. La clave para que esto ocurra es que ha de ser algo más corto en el centro que en los laterales, como si al abrirlo hiciera una forma de V.

Un flequillo con volumen extra

Así fue como María Pedraza eligió mostrar en redes su nuevo corte de pelo, dándole un extra de volumen para enmarcar las facciones. El peinado está lleno de movimiento y el flequillo consigue realzar la mirada al llevar las puntas peinadas ligeramente hacia afuera. Para que el flequillo llegue a la altura de los ojos hay que potenciar los mechones centrales, que son los más cortos, y dejar que los laterales se confundan a los lados con el resto del cabello.

Peinarlo así no resulta muy complicado. Solo necesitas tu secador y un cepillo redondo para darle la forma que deseas y, si es necesario, puedes marcar las puntas con unas tenacillas.

El corte también es todo un acierto

Es cierto que el flequillo nos encanta, y que es ideal para diferentes tipos de largo de pelo, pero sin duda uno de los grandes aciertos de María Pedraza es combinarlo con el corte más solicitado del momento, la melena midi. Y es que este largo favorece a todo tipo de cabellos y facciones, es cómodo, versátil y rejuvenece como pocos.

Y, por supuesto, también nos convence (y mucho) como lo ha peinado. Las ondas suaves armonizan al máximo con el volumen del flequillo, y le dan un movimiento a toda la melena que es sencillamente espectacular.

El color, uno de los tonos de moda

María Pedraza sigue sumando puntos con la elección del color que le ha dado a su cabello. La actriz ha elegido uno de los tonos que más triunfan esta temporada, y que todo apunta a que se convertirá en uno de nuestros favoritos por mucho tiempo: el rubio toffe. Es un cálido color caramelo ideal para melenas castañas claras o rubias oscuras, que aporta una calidez muy favorecedora para el rostro, al tiempo que lo ilumina de una forma espectacular.

Ideal también para pelo rizado

Es habitual pensar que el flequillo y el pelo rizado no están hechos el uno para el otro. Pero el boom que han experimentado los rizos nos ha permitido comprobar que hay flequillos que potencian aún más su belleza. Y entre todos los posibles, este es el que mejor sienta. Por si nos quedaba alguna duda, la propia María Pedraza nos muestra cómo le queda cuando decide presumir de bucles.

El resultado es sensacional, algo más corto al formarse al rizo, pero lleno de fuerza y personalidad. Si tu cabello es rizado y estás tentada a llevar flequillo, ya sabes cuál es la apuesta ganadora.

Tienes la opción de disimularlo

Como si de un flequillo de quita y pon se tratase, el flequillo cortina largo nos permite potenciarlo o disimularlo a nuestro antojo. Y esto es algo que le pediríamos a cualquier flequillo, que sea lo más versátil posible. Para esconderlo solo tienes que peinarte con la raya en medio y ocultar los mechones con el resto del cabello, dejando la frente completamente despejada.

¿A quién le sienta bien este tipo de flequillo?

Sin duda tu estilista será el que mejor sepa valorar cómo te va a sentar este tipo de flequillo. Para ello tendrá en cuenta tanto tu tipo de cabello como tus facciones. Pero, en principio, el flequillo cortina largo sienta bien a todo el mundo, y muy especialmente a los rostros ovalados y cuadrados. También las frentes anchas o los rostros alargados podrían verse muy favorecidos con este flequillo, pero es conveniente siempre consultar a nuestro peluquero.