Fáciles y sin salir de casa: tres mascarillas con aceite de coco para hidratar tu pelo

  • El aceite de coco es un producto natural que te aayudará a darle vida a tu cabello, a hacer desaparecer la caspa y a controlar la aparición de piojos.

  • Además, podrás combinarlo con otra infinidad de productos, como el aloe vera, el aceite del árbol de té, miel o huevo.

Existen una infinidad de productos naturales que ayudan a que nuestro pelo se vea más sedoso y cuidado. Seguro que has oído miles de trucos para aclararlo, para evitar el encrespamiento y darle volumen. Es el caso del aceite de coco, que puede ser utilizado para todo el cuerpo, incluso para el cabello. En el pelo actúa como agente hidratante y el coco se trata de un ingrediente muy rico en nutrientes, vitaminas K y E, así como antioxidantes. Además, contiene un alto porcentaje de ácidos grasos saturados, que son muy beneficiosos para el cabello. Por eso, una mascarilla de coco dejará tu melena con una nueva vida y brillante.

Uno de los mayores beneficios del aceite de coco para el pelo es que lo nutre en profundidad. No solo le devuelve la vida al pelo quebrado, sino que, también, potencia su brillo. Así, desaparecerá ese aspecto apagado tan común en algunos cabellos. Además, al penetrar en profundidad en los folículos pilosos, el aceite de coco protege el pelo de quebrarse, desde la raíz hasta la punta. De esta manera, lo que se proporcionará será la estimulación del crecimiento de un pelo fuerte y sano. La acción del coco en el pelo es considerablemente rápida, aunque cómo y con qué combinarla dependerá de tu objetivo.

Cómo aplicar el aceite de coco

La mejor recomendación es que apliques el aceite de coco como lo compras, totalmente puro y tendrás que echarlo a lo largo de la melena, desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Lo más recomendable es que pongas un par de gotas en tu mano y lo esparzas por todo el pelo. Así, verás cómo actúa de forma rápida y beneficiosa. Para que el efecto sea más potente, es recomendable que cubras tu pelo con una toalla y dejes actuar al producto. Después lava y enjuaga la mezcla. En ese momento tendrás que ver los resultados con un cabello revitalizado y con brillo. También, puedes combinar el aceite de coco con otros ingredientes para crear una mascarilla revitalizante, pero eso lo veremos más adelante.

Los usos y beneficios del aceite de coco

Como ya hemos comentado, el aceite de coco para el pelo tiene varios usos y objetivos. Puede usarse antes de lavarse el pelo para que lo sientas suave y liso. Para ello, deberás usarlo justo antes de echarte el champú. Esto servirá para aquellas melenas que sean finas o estén muy secas. Lo mejor es que lo dejes actuar durante unos cinco o diez minutos y, luego, te apliques un champú específico. También, podrás utilizar el aceite de coco como desenredante en tu día a día. Solo se necesitará una cucharada de aceite de coco que deberás calentar tú con tus manos y deberás aplicarlo en las puntas secas. Esto protegerá tu cabello mientras lo desenredas. Si ves que tu pelo está sin vida, también puedes usar el aceite de coco como reparador después del tinte, la decoloración o la aplicación continuada de calor.

Otro de los beneficios del aceite de coco es que te ayudará a hacer desaparecer la caspa, ya que combate la sequedad y, por ello, evita la aparición de caspa. Para luchar contra esta complicación tendrás que colocar unas gotas de aceite de coco en la punta de tus dedos y realizar un masaje capilar, llegando bien a la raíz para que la hidrate. También, el aceite de coco será el producto ideal para lograr ese efecto ‘mojado’ en nuestro pelo. Para ello, habrá que aplicarlo cuando el cabello está totalmente seco y habrá que peinarlo hacia atrás. También, servirá para domar esas cabelleras rizadas y que muchas veces son difíciles de controlar.

Estas mascarillas podrás hacerlas en casa

Como ya hemos comentado, la mejor aplicación del aceite de coco es hacerlo directamente puro sobre el cabello. Aún así, sí que existen otras variantes. Podrás combinar este ingrediente como el aloe vera. Para ello, en un bol coloca cinco cucharadas del gel interior de las hojas del aloe vera y tres cucharadas de aceite de coco. Luego, aplica la mezcla masajeando todo el cuero cabelludo hasta las puntas. Otra opción será hacer una mascarilla de aceite de coco con una cucharada de miel y un huevo. Tendrás que calentar dos cucharadas de aceite en el microondas, batir un huevo y añadirlo al aceite y a la miel. Luego, deberás aplicarlo por las puntas e ir subiendo hasta la raíz. Deja actuar la mezcla durante unos quince o veinte minutos y, más adelante, seca con un secador.

Si lo que quieres es conseguir una mascarilla anticaspa, lo que tendrás que hacer será mezclar el aceite de coco con cinco gotas de aceite esencial de árbol de té y aplicarlo dando masajes circulares. Si lo que quieres es combatir la aparición de piojos tendrás que mezclar el aceite de coco con seis gotas de aceite esencial de árbol de té y seis gotas de aceite esencial de anís. Tendrás que mezclar bien todos los ingredientes en un bol y extenderlo por el cuero cabelludo dando suaves masajes circulares. Luego, recoge tu cabello y cúbrelo con un gorro o una toalla y deja actuar durante una hora.