Ventajas e inconvenientes de una nueva tendencia XL: extensiones de cejas, ¿sí o no?

Olga Martínez 20/03/2015 18:53

Unas cejas bien depiladas pueden convertirse en tu mayor ayuda para sacar el mayor partido a tu rostro, estrechar la nariz, agrandar y rejuvenecer la mirada. Pero para las mujeres que no poseen el suficiente vello en las cejas a consecuencia de una depilación excesiva, como consecuencia del paso del tiempo o para pacientes con cáncer o personas con alopecia y cicatrices permanentes, existen las extensiones de cejas, uno de los tratamientos estrella de belleza en Reino Unido y EE.UU.

Ventajas:

- Crea un efecto de microlifting, rejuveneciendo la mirada e intensificándola.

- Ayudan a proteger la mirada de los agentes externos como el sudor o la suciedad.

- Se consigue un look muy natural porque cada extensión se coloca sobre el mismo pelo de la ceja, uno a uno. Consiguiendo aumentar la cantidad de pelo y rellenar las zonas despobladas, otorgando definición a las mismas.

- Es un tratamiento indoloro y semipermanente, que permite dibujar la forma de la ceja que mejor favorece en función de la forma de la cara.

- Ayuda a incrementar la autoestima, en aquellas mujeres que han perdido el pelo natural de las cejas porque se han sometido a tratamiento de radioterapia y/o quimioterapia.

Inconvenientes:

- Al tratarse de un tratamiento semipermanente se deben retocar cada quince días aproximadamente, varía en función de los hábitos de cada persona.

- Es un tratamiento caro, el precio parte de 50€ en función del número de extensiones necesarias y del tipo del pelo: Sintético o de visón. Siendo las extensiones de visón las que aportan un resultado más natural.

- Al ser un tratamiento muy novedoso en España, aún no existen muchos centros especializados en extensiones de cejas, como sí existen de etensiones de pestañas, que aseguren un resultado óptimo.

- La primera vez que se usan las extensiones de cejas su duración suele ser inferior al resto de aplicaciones.

- Este tratamiento no está indicado para personas con alergias a productos sintéticos, escemas u otro problema en la piel que impida su aplicación.

¿Cómo se aplican las extensiones de cejas?

Primero se realiza un estudio detallado de la cantidad de vello y grosor del mismo en las cejas, el tipo de rostro de la clienta y las facciones de la misma. De esta forma se determina la cantidad y forma de extensiones que son necesarias para conseguir el efecto deseado, resaltando la mirada, aportándole intensidad y equilibrando las facciones.

Una vez limpiada la zona, para eliminar la grasa y suciedad, su aplicación debe realizarla personal cualificado, quien colocará cada extensión a un milímetro del poro de otro pelo de la ceja, nunca directamente en la piel.

De este modo se conseguirá un efecto muy natural y sin asfixiar la piel. Se irán aplicando las extensiones de distinto tamaño y grosor, según las necesidades, hasta conseguir el efecto deseado. Dependiendo de las necesidades, la duración del tratamiento oscila entre los 30-50 minutos.

A las dos semanas es necesario realizar un retoque para repoblar las zonas que se hayan caído. En este caso el tratamiento se reduce a la mitad tanto en tiempo como en coste.