La vida actual de Raquel del Rosario, que vuelve a la música después de diez años y junto a su marido
La ex vocalista de ‘El Sueño de Morfeo’, Raquel del Rosario, ha retomado su carrera musical. Tras varios años de silencio, la ex de Fernando Alonso vuelve a la música de la mano de su actual marido, Pedro Castro. Se trata de un álbum conceptual en el que ella se ha encargado de la música y él, fotógrafo de profesión, de los videoclips.

Raquel del Rosario está espléndida. Su sorprendente regreso a la música tras diez años de silencio le ha colmado de felicidad. La canaria acaba de editar ‘La voz olvidada’, un proyecto que tras una década afincada en Estados Unidos y centrada en la crianza de sus hijos le ha devuelto el gusanillo artístico. “Yo pensaba que la etapa musical había acabado y surgió como una llamada”, cuenta la vocalista. Fue en el 2023, mientras meditaba en una playa salvaje de México, donde se le ocurrió una melodía que después terminaría siendo un disco que se aleja radicalmente del pop melódico con el que triunfó y que se acerca más al folclore canario.
Quince años de amor con el cineasta gallego Pedro Castro
Se trata de un proyecto creativo en el que el marido de Raquel forma parte al cincuenta por ciento. Pedro Castro, cineasta y fotógrafo gallego pero afincado en Los Angeles, se encarga de dar forma visual a los temas a través de los videoclips de las canciones. “Fue fácil trabajar juntos y disfrutamos mucho del proceso creativo. Hay una admiración mutua y una complicidad que, a veces, ni siquiera necesita palabras”, cuenta la canaria.
Raquel y Pedro llevan juntos más de una década. Desde 2012, cuando se supo de su relación, la pareja siempre se ha mostrado muy enamorada a pesar de haber vivido algún altibajo como cualquier otra pareja. “Te amo con lo que dentro de mí está todavía sin terminar. Te amo con lo que dentro de mí todavía está cambiando", le escribió el cineasta gallego en redes sociales.
Una maternidad compleja y absorbente
La pareja unió sus destinos en una peculiar “boda sin invitados” un año después de conocerse. "Siempre he pensado que una boda debe ser una celebración acorde a la personalidad de cada uno, y los dos lo tuvimos claro desde el principio: ‘solos tú y yo’", escribió la cantante en su blog. Un año más tarde ampliaban la familia. Su hijo mayor, Leo, nacía el el 15 de julio de 2014, y en 2016 completaba el grupo el benjamín, Mael.
La maternidad ha sido un camino agridulce para Raquel. ·Ser madre me ha cambiado mucho. Ha sido un viaje de aprendizaje, de compartir lo que eres. Mis hijos me han enseñado muchísimas cosas. Yo siempre digo que son mis maestros. Son un espejito precioso en el que mirarte y en el que aprender mucho, mucho, mucho”, declara. La artista reveló hace unos años que su primogénito padecía autismo. “Siempre he dejado entrever que es un niño diferente”, contaba. En el 2021, la cantante volvió a ocupar titulares por su otro hijo, Mael, al relatar que lo había salvado del ataque de un puma.
Viven en contacto con la naturaleza en un pueblo californiano

Raquel y su prole residen en la ciudad de Thousand Oaks, situada en el sureste del condado de Ventura, California. Se trata de una traquila localidad cercana a Los Angeles rodeada por naturaleza. Un lugar atractivo para quienes buscan una vida más relajada, lejos del bullicio de Los Ángeles, pero con acceso cercano a la metrópoli. La ciudad tiene un fuerte enfoque en la naturaleza, con parques, senderos y una estética que resalta los materiales naturales, como la madera, en muchas de sus construcciones.
La vivienda de la artista está llena de personalidad, con un predominio de materiales naturales. Los colores cálidos y vibrantes, que evocan una eterna primavera, son parte de su encanto, combinando muebles y elementos en tonos morados, naranjas y azules. La casa, de dos plantas, destaca por su decoración de estilo étnico y el uso de fibras naturales en todas las habitaciones, como la mesa de madera y la alfombra que delimita el salón del comedor.