Las últimas polémicas de Cayetano Rivera: detenciones, conflictos y rupturas
Cayetano Rivera vuelve a la actualidad por un nuevo problema personal. Este domingo el torero sufrió un accidente de tráfico con su furgoneta y tras el siniestro se negó a someterse al control de alcoholemia. Se trata un nuevo episodio en una espiral de acontecimientos desafortunados que el hijo de Paquirri y Carmina Ordóñez acumula desde hace cinco años.
La bajada a los infiernos de Cayetano Rivera comenzó, como tantas otras veces, con un problema de faldas. Hace unos años, por estas mismas fechas, su matrimonio con Eva González se tambaleó por la publicación de unas fotografías en Londres en compañía de Karelys Rodríguez. Las imágenes no eran especialmente comprometedoras si no fuese porque la canaria confirmó que entre ellos había una relación, adúltera por parte del diestro.
Se separó de Eva González en 2022
La publicación de las fotos desembocó en lo inevitable: meses continuos de broncas con la presentadora. La pareja, que tiene un hijo de siete años, anunció su separación a finales de 2022 tras una relación de 13 años, ocho de ellos como matrimonio. Cayetano Rivera intentó rehacer su vida con la presentadora portuguesa María Cerqueira, pero la historia de amor tampoco llegó a buen puerto y el pasado mes de mayo las revistas del corazón informaban de la ruptura.
El episodio de la hamburguesería
El pasado 30 de junio, el torero protagonizó un suceso de gravedad. Aquella noche, el diestro acudió a un local de comida rápida en la calle Atocha, en pleno centro de Madrid, y terminó discutiendo con los empleados del establecimiento. Según trascendió, Rivera Ordóñez perdió los papeles y tuvo que intervenir la Policía Local. El torero mantuvo su actitud agresiva con los agentes, que lo detuvieron y enviaron a los calabozos de la comisaría acusado de resistencia a la autoridad y desobediencia. Él, por su parte, sostiene que la actuación policial fue desproporcionada.
El torero explicó, a través de sus representantes legales, que la noche de autos fue 'agarrado violentamente por terceras personas' y que se golpeó contra el suelo durante la intervención. Se encuentra 'inquieto, muy triste, indignado y le cuesta conciliar el sueño. Tiene pesadillas recurrentes', trasladaron fuentes del torero.
Problemas familiares
Cayetano también arrastra serios problemas familiares, ya que estaría frontalmente enfrentado a su hermano, el también ex torero Francisco Rivera. Hace unos días, los nietos de Antonio Ordóñez no se dirigieron la palabra ni la mirada en el homenaje a Rafael de Paula al que ambos acudieron. Según Makoke, que fue amiga íntima de Carmina Ordóñez, la mala relación entre ambos viene de lejos. "La no hermandad entre ellos empieza cuando Cayetano se casa con Blanca Romero, ahí empieza la enemistad", dijo en Telecinco.
El pasado mes de abril, la pareja de hermanos intentaba zanjar los rumores sobre su distanciamiento con una imagen en sus redes sociales. Fue una fotografía en la que ambos aparecían juntos en una ventana.
Su retirada de los ruedos
Todos estos acontecimientos coinciden con el adiós definitivo de Cayetano Rivera a su faceta como torero. El maestro dijo adiós a los ruedos el pasado 20 de septiembre en la plaza de toros de Écija (Sevilla), cortando dos orejas y saliendo a hombros junto a Ángel Jiménez 'El Astigitano', su compañero de cartel. Minutos después, publicó en Instagram una imagen suya, con el mismo traje de luces, acompañada de una sola palabra: 'Fin', con la voz inconfundible de Adele interpretando 'Skyfall' como telón de fondo.
Hace tan solo unos días, el torero se reinventaba como empresario y mantenía un encuentro con el presidente de Paraguay, Santiago Peña. No dudó en mostrar a través de las redes sociales algunas imágenes de esa reunión de trabajo. Los nuevos negocios del ex torero se centran en el sector minero. La reunión versó sobre las posibilidades de inversión en Paraguay respecto a la explotación y manufactura de minerales como el titanio.
El accidente de este fin de semana
Según ha informado primero ABC y después ha ampliado 'El Programa de Ana Rosa', el siniestro automovilístico del torero de este domingo tuvo lugar sobre las 21 horas de la pasada noche, cuando la Policía Local acudió a la rotonda donde el torero estrelló su coche contra la palmera después de un aviso de uno de los vecinos, que vio todo lo ocurrido. Pero dentro de la furgoneta no estaba el conductor: "Se fugó del lugar del accidente". Posteriormente, los agentes identificaron que el propietario del vehículo era de Cayetano Rivera. Es entonces ahí cuando los agentes acudieron a su casa, en donde encontraron a Cayetano Rivera ya pasada la madrugada, pidiéndole que se hiciera el test de alcoholemia y negándose este, presentando un "claro síntoma de embriaguez".
A partir de ese momento, la Policía Local de Alcalá de Guadaíra procede a denunciarle por un presunto delito de desobediencia. En estos momentos, Cayetano Rivera está tomando declaración frente a los agentes que se presentaron en su casa. Ha sido el propio torero quien ha acudido por su propio pie a las dependencias policiales para aclarar toda la situación. Una nueva situación que rodea al torero español.