La vida actual del futbolista Roberto Carlos: padre de 11 hijos de 7 mujeres distintas
El brasileño Roberto Carlos fue uno de los emblemas del Real Madrid de finales de los 90 y los primeros años del milenio. Su maestría con el balón lo convirtió en una leyenda y, a pesar de la fama, nunca fue un personaje especialmente prolífico en la prensa del corazón. Eso no significa que no haya tenido una vida sentimental agitada: es padre de 11 hijos con 7 mujeres diferentes y este mismo año se separaba de su esposa.
Roberto Carlos fue el ‘Hombre Bala’ del Real Madrid. A sus 52 años sigue vinculado al mundo del deporte como embajador del club blanco y también de la FIFA. Es muy activo en redes sociales, donde comparte proyectos, momentos de su vida cotidiana y presta su imagen para campañas publicitarias.
Una vida sentimental caótica
La vida familiar del astro es más complicada: el brasileño, nacionalizado español, ha sido padre de 11 hijos con 7 mujeres distintas. “Tengo varios hijos por ahí. Tengo en Brasil siete. Tengo una en México, tengo una en Hungría que vive en Alicante y los demás viven en Brasil”, confesaba con naturalidad en el programa de Josep Pedrerol. Se ha casado en dos ocasiones y, a principios de 2025, iniciaba los trámites de divorcio de su segunda esposa, Mariana Luccon, con la que tiene dos hijas: Manuela (2010) y Marina (2017).
Su primera mujer fue la abogada brasileña Alexandra Pinheiro, de quien se divorció en 2003 tras 12 años juntos y con quien tuvo a Roberta, Giovanna y Roberto Junior (adoptado). Después mantuvo varias relaciones: con Alessandra Martins tuvo a Luca; con la periodista Simone Hamilko a Carlos Eduardo; con Barbara Thurler a Bernardo y Betina; con la húngara Alexandra Fedra a Christopher; y con la mexicana Dora Robles a Rebecca Carla.
Se divorció por segunda vez en 2025
En enero de 2025, el deportista inició los trámites de divorcio de su segunda esposa con la que llevaba 15 años casado. Según el programa Fiesta, el proceso no ha sido sencillo e incluso se vio obligado a mudarse a las instalaciones del Real Madrid en Valdebebas mientras se resolvía la situación.
Roberto Carlos está acostumbrado a lidiar con problemas derivados de su agitada vida privada. En 2017 un juez lo condenó a tres meses de cárcel por no pagar la pensión de dos de sus hijos. En 2019 también tuvo que solicitar a una ex que abandonara una casa que tiene en Brasil.
“Es una pena no poder estar cerca de los niños. No tengo mucho contacto con mis hijos porque tengo problemas con sus madres, que solo piensan en la parte financiera. Aunque el cariño de ellos es algo impresionante. Sufro mucho por los dos hijos que viven en Río de Janeiro. Su madre solo me llama para pedirme la pensión. La vida de padre es complicada. Yo trato de dar el máximo amor a mis hijos, pero sus madres solo quieren más dinero”, confesaba en una entrevista radiofónica.
Un patrimonio descomunal
Más allá de su pintoresca situación familiar, Roberto Carlos cuenta con una gran fortuna. Según varios portales deportivos, su patrimonio podría alcanzar los 160 millones de dólares, procedentes no solo de su carrera y patrocinios, sino también de inversiones en Brasil. Entre sus propiedades destaca la casa en la exclusiva urbanización madrileña de La Moraleja, donde vivía con su mujer y sus hijas hasta la separación. También posee una importante colección de coches de alta gama.