Los cómodos y curiosos zapatos de Teresa Urquijo en su look nupcial

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo ya son marido y mujer. Tras muchos meses de preparativos la pareja se ha dado el 'sí, quiero' en la de la iglesia San Francisco de Borja esta misma mañana. Ahora, los recién casado disfrutan de su convite con sus 500 invitados, entre los que se encuentra la familia real, incluso la reina Sofía. La novia ha sido el centro de todas las miradas, como en casi todas las nupcias. Además de llevar un llamativo vestido, hay un detalle que no ha pasado por desapercibido de su look nupcial.

La ahora mujer del alcalde de Madrid ha rediseñado el vestido de novia que lució su abuela, la princesa Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, en 1961 y posteriormente su madre, Beatriz Moreno y de Borbón. Un traje nupcial con historia que sin duda ha llamado la atención por su tejido, un lamé bordado en plata. Asimismo, radiante, la experta en inversión ha optado por un largo velo de tul ilusión que aporta aun si cabe más elegancia a su estilismo.

Teresa Urquijo ha demostrado que en un día tan importante como este se puede ir elegante, al más puro estilo de la nobleza, pero también cómoda. La esposa de Almeida no ha querido subirse a unos altos taconazos en el día en su boda, todo lo contrario. La joven de 27 años ha caminado hasta el altar con unos zapatos de tacón bajo, con apertura en el talón, en tono gris con detalles plateados, acordes a los hilos de plata de su vestido.

Este detalle, que podría haber pasado inadvertido, ha sido algo muy señalado, ya que, su calzado era una gran incógnita, al igual que el diseño final de su vestido. Asimismo, se trata de unos zapatos menos tradicionales, pero que sin duda podrá reutilizar durante toda la primavera y el verano, al ser tan versátiles e informales. A diferencia de muchas otras novias, Teresa Urquijo no ha esperado al convite de su boda para usar un calzado cómodo, y ha preferido pasar todo este largo día con los pies más cerca del suelo y sobre un tacón ancho y cuadrado.

En lo que se refiere a su vestido, Teresa Urquijo ha confiado en el atelier de Navascués y en Cristina Martínez-Pardo Cobián para el rediseño del traje confeccionado por el mismísimo discípulo de Balenciaga, Pedro Rodríguez Cervera, en los años sesenta. Y aún actualizando el diseño original, lo más actual y en tendencia de su look nupcial son sus zapatos, que ha querido mostrar sin lugar a dudas al escoger llevar una amplia apertura en la zona de atrás de su vestido de novia.