Los seis vestidos de novia de encaje más bonitos: la tendencia que nunca pasa de moda

Los vestidos de novia de encaje son una tendencia que nunca pasa de moda. Pueden adaptarse a multitud de estilos, porque existen opciones para todos los gustos que van de los modelos vintage a piezas románticas o bohemias e incluso existen diseños muy actuales para novias que apuestan por los modelos más vanguardistas.

El encaje es un tipo de tejido que exige contenerse con el resto de los complementos porque acapara todo el protagonismo, así que en su favor hay que decir que facilita mucho las cosas ya que bastará alguna joya sencilla, un ramo discreto y, en su caso, un velo clásico para completar el look nupcial.

Existen numerosos tipos de encaje que se diferencian entre ellos tanto por la técnica que se emplea para su elaboración (a máquina o manuales como el encaje de aguja y de bolillos), como por el lugar del que proceden. Cuando se trata de vestidos de novia, los más buscados son chantilly, alençon, guipur, y valencienne, que suelen replicar motivos florales, vegetales y geométricos.

Estos son los 6 vestidos de novia de encajes más bonitos, que podrán pasar de generación en generación porque es una tendencia que nunca pasa de moda.

Vestido de encaje con silueta princesa

El vestido Lapis es un modelo de Pronovias Privée que combina un cuerpo ceñido de escote cuadrado que deja la mitad de la espalda descubierta, con una falda de corte A con extra de volumen y cola catedral. Está confeccionado en encaje con motivos florales que harán que se convierta en el candidato perfecto para las novias más románticas.

Vestido combinado con flores en 3D

Otra opción es la que propone Isabel Sanchís que partiendo de un tejido de encaje con motivos florales, añade un toque moderno con aplicaciones de flores en 3D. La diseñadora ha optado por una silueta simple con escote palabra de honor y falda de corte A, que permite un mayor protagonismo del tejido con el que se ha confeccionado.

Un vestido etéreo

La combinación de encaje y tul hacen del modelo Lorenza de Santos Costura una pieza que parece flotar en el aire, un modelo de cuerpo ajustado hasta la cadera confeccionado en encaje de algodón rebordado a mano, con falda que se abre en godets de tul de seda que le aporta un halo casi etéreo.

El vestido vintage

El tejido de encaje es una opción perfecta para las novias que apuestan por el estilo vintage, especialmente cuando está confeccionado a partir de modelos antiguos y con encajes recuperados de otras épocas. Es el caso del modelo Agnes de L’Arca Barcelona, un vestido confeccionado con encaje de bolillos, valenciennes y encajes bordado suizo en relieve, aplicados con técnica de patchwork.

Vestido boho

Las novias bohemias también encuentran en el encaje uno de los mejores recursos para el día de su boda y Adlib Ibiza es sin duda la marca referente de este estilo. Entre sus muchas opciones, una pude ser este modelo confeccionado con diferentes paneles de encaje separados por vainica, con cuerpo en V, mangas abullonadas y falda de vuelo con cortes y volantes.

Novias alternativas

Las novias que prefieren propuestas más alternativas también tienen en el encaje un buen aliado, tanto las que apuesten por modelos mini, como las que prefieran dar el sí quiero con pantalones. Yolancris las ha tenido en cuenta con dosde sus modelos, el Ciclamino, un minivestido ajustado con cola poco convencional, y el Papavero, un pantalón de encaje de aires setentero, que la firma propone combinar con blusa de encaje y chaqueta con solapa esmoquin.