Los 7 marcasitios más bonitos y originales para tu boda
Te contamos cómo convertir un simple asiento en un recuerdo inolvidable
Qué son las Bodas de Papel y cómo celebrarlas
No hay duda de que una boda se construye de grandes momentos. Desde el vestido soñado, a la emoción del “sí, quiero” o los brindis cargados de cariño… pero también de esos pequeños detalles que hacen que los invitados se sientan parte de algo único. Y entre ellos, el marcasitios se ha ganado un lugar especial.
Lo que antes era un papelito funcional se ha convertido en toda una declaración de estilo. Hoy los novios buscan que cada sitio en la mesa sea una sorpresa, un gesto pensado para emocionar y, por qué no, un recuerdo bonito que los invitados se lleven a casa. En definitiva, ya no es solo un organizador de mesas, es un detalle que habla de ti, de tu boda y de la experiencia que quieres crear.
Si estás buscando inspiración para dar un giro creativo al banquete, hemos recopilado 7 ideas virales de Instagram para que tu boda no pase desapercibida. ¿Con cuál te quedas?
Marcasitios de metacrilato grabado
En espejo, transparente o de colores suaves que podrás personalizar a tu gusto con un toque moderno, elegante y un aire sofisticado que además sirve como recuerdo decorativo.
Piedras y metales grabados
Una opción bohemia y con energía positiva. Cada invitado recibe su piedra semipreciosa o una pieza metalizada personalizada, que además se convierte en un amuleto especial.
‘Canapés’ personalizados
Marcasitios que se comen. Desde frutas a galletas glaseadas con el nombre o macarons con etiquetas comestibles. Dulce y memorable.
Tarjetas ilustradas a mano
Un guiño artístico para los amantes de lo único: pequeñas acuarelas, ilustraciones personalizadas o dibujos que cada invitado se lleva como recuerdo.
Ramilletes de flores secas
Delicados, románticos y sostenibles. Se colocan sobre el plato con una tarjetita con el nombre del invitado. Además, duran mucho tiempo y decoran cualquier rincón de casa.
Hojas originales caligrafiadas
Perfecto para bodas al aire libre y para los que no quieran complicarse demasiado, pero aun así, tener un resultado efectista. Un detalle sencillo, natural y espectacular.
Estas son solo algunas ideas vistas en Instagram, pero el abanico de opciones no puede ser más amplio. Desde mini piezas de cerámica personalizadas, a botellitas de aceite, licores, marcos de fotos… Todo depende de tu imaginación, el tiempo y el presupuesto que tengas. Pero de lo que no cabe duda es que, hagas lo que hagas, les encantará seguro.