Botines para novia, el calzado perfecto para dar el toque de personalidad definitivo a tu look nupcial

  • Los salones son cosa del pasado, ahora los botines blancos les toman el relevo

  • Los botines parecen una opción arriesgada, pero con estos diseños vas a dar en el clavo

Siempre que se piensa en zapatos de novias, lo primero que se nos viene a la cabeza son salones de distintos tipos y, en su defecto, sandalias. Pero hay vida más allá de ellos. En concreto, esta se encuentra en los botines.

Así lo dicta la tendencia del momento: los nuevos zapatos para novias del momento son los botines blancos, como no podría ser de otra manera, claro. Una alternativa estilística que da gran personalidad y originalidad al look nupcial al que acompañan, pero también es cierto que es una opción difícil de defender.

Y es que, los botines crean un gran contraste con el vestido de novia y son capaces de cambiar por completo su personalidad y estilo, por lo que hay que tener cuidado con ellos, ya que, además, es muy sencillo cruzar la línea hacia lo hortera.

Por eso hay que elegirlos muy bien. Si se da en el clavo con ellos, los botines blancos nos ayudarán a crear un look de novia diferente y desmarcarnos de los tópicos, teniendo como resultado una opción única que todos recordarán. Además, los botines pueden ser muchos más cómodos que unos salones o sandalias de tacón fino, lo que nos permitirá llevarlos durante toda la boda sin recordar nuestros pies y, lo que es mejor, sin que estos nos arruinen este día tan importante. Y esto lo hacen también estilizando las piernas, especialmente si nuestro tobillo es fino. Y lo mejor, vamos a poder darles nuevas vidas con nuestros looks del día a día.

Para disfrutar de todas las bondades de los botines como zapatos de novias, hemos seleccionado esos diseños que van a acompañar perfectamente a tu vestido, no a eclipsarlo ni a transformarlo excesivamente haciéndole perder su esencia. Es decir, te presentamos los botines que no pueden faltar en tu radar si quieres dar el “sí, quiero” de una forma diferente, atrevida y con personalidad.

Clásico

No hay que buscar botines de novia específicos, de hecho, cualquier botín blanco puede servir para acompañar al vestido de novia. Aunque hay que saber bien cuál elegir para que no arruine el vestido o consiga un resultado hortera en lugar de ser ese detalle que aporta estilo. Por eso, si no sabes bien por dónde tirar, no arriesgues y apuesta por un diseño clásico de botines blancos que serán después unos de esos que podamos usar con vaqueros o vestidos de flores en primavera y verano.

Puedes apostar con ellos con tacón alto, pero la mejor opción será elegirlos en versión midi o baja para así además evitar que nos hagan daño en los pies y serán más todoterreno. Estos son de Andypola y cuestan 119,40 euros.

Joya

Eso sí, si quieres salirte de lo común y hacer que los botines cobren protagonismo o quieres un zapato más elevado y que hable por sí solo, apuesta por estos botines blancos en versión joya, como ocurre con los salones de manera más tradicional. Estos, a pesar de ser mucho más llamativos, también son elegantes y sofisticados, haciendo que el botín clásico se adapte mucho más al escenario que ahora le corresponde, la boda. Estos son de Luis Onofre y están rebajados de 298 euros a 178,80 euros.

Con transparencias

Y es que son los detalles los que marcan la diferencia. De hecho, con los botines pueden ser ese toque diferenciador que haga que nuestro look de novia se cargue de personalidad y sea más único todavía si cabe de lo que ya lo será por sí mismo. Si no te atreves del todo con la opción joya pero tampoco quieres caer en lo clásico y sencillo, es decir, quieres algo más original para una ocasión como esta, puedes optar por unos botines blancos como estos de Lodi, con una parte transparente, que aporta sofisticación y carácter vintage, lo que consigue un botín diferente pero elegante. Cuesta 149 euros.

Cowboy

Si estás pensando en celebrar una boda algo más informal los botines son la opción perfecta. Estos zapatos para novias pueden ser más informales y si los que llevan detalles y se construyen con tacón fino son más sofisticados, hay otros que lo que hacen es restar seriedad al look, lo que viene genial para bodas más distendidas. Por ejemplo, si estás pensando en celebrar una boda rústica, en el campo o en un pueblo en blanco o tostado que rompan el look dando así originalidad. Estos son de Cambili y cuestan 259 euros.

Converse

Pero si no te atreves con la tendencia del botín como tal, siempre puedes hacer una pequeña trampa: apostar por las Converse Chuck Taylor, que se han convertido en tendencia nupcial desde hace ya varias temporadas. Gracias a esto, serán una opción cargada de estilo que a nadie descuidará por lo que el contraste que crean con el vestido será positivo. Además, si lo que se busca además es comodidad no hay mejor opción que unas sneakers. Estas son las Converse blancas de botín y cuestan 90 euros.

Temas