Invitadas con diadema: el toque chic para las bodas de este año

  • La diadema es el tocado más cómodo y versátil que puedes lucir en una boda como invitada

  • Son tocados que se adaptan a cualquier peinado, a todo tipo de looks y son adecuadas para bodas de día y de noche

  • Los diseños de diadema han evolucionado y junto a las tradicionales se encuentran diseños románticos, sofisticados y vanguardistas

La diadema es el tocado más cómodo y versátil que puedes lucir en una boda como invitada. Se adaptan a cualquier peinado, a todo tipo de looks y son adecuadas para bodas que se celebran tanto de día como de noche.

Para que tu estilismo de invitada tenga coherencia, debes elegir una diadema adecuada al resto del look de manera que el tocado no se convierta en un elemento aislado sino una pieza que sirva para completar tu outfit.

Los diseños de diadema han evolucionado con el tiempo y a las más minimalistas y tradicionales se une todo un catálogo en el que puedes encontrar diseños románticos, sofisticados y vanguardistas. Cualquiera de estos modelos puede convertirse en el toque especial que necesitas para convertirte en la invitada más chic.

Diadema de paja

Esta diadema de paja trenzada de Masario, de la que hay más de 20 modelos disponibles, es una opción perfecta para quienes buscan un tocado sencillo al que sacarle mucho partido más allá del día de la boda. La firma propone que la lleves a juego con el color del vestido y puedes usarla tanto con el cabello suelto como recogido.

Diadema de rafia

Las diademas de Verbena Madrid se han convertido en una de las piezas más deseadas tanto entre novias como entre las invitadas más alternativas. Esta es una versión mini del modelo Polaris, algo más discreta que el original, y está disponible en ocho colores. La diadema perfecta para dar un plus a una invitada de estilo boho.

Diadema con volumen

Esta diadema con volumen moldeada en buntal de la firma Cherubina es un diseño de apariencia sencilla, que aporta tantas dosis de sofisticación como un turbante. Está disponible en 7 colores y es un modelo perfecto para quienes buscan un tocado que destaque sobre una melena abundante.

Diadema de flores

Una de las apuestas más apropiadas para la primavera es una diadema de flores, siempre que tenga sentido con el look de invitada que hayas elegido. Este modelo con ‘birdcage veil’ de Mimoki es la diadema perfecta para quienes busquen un modelo a medio camino entre el estilo romántico y el vintage.

Diadema-tocado

Para completar un look sofisticado puedes apostar por una diadema tipo tocado como este modelo de Sombreros Conchitta. Se trata de una de las piezas creadas para el desfile que celebraba el 20 aniversario de la firma Jorge Vázquez, una colección compuesta por piezas en las que las lentejuelas, las plumas y las aplicaciones de flores fueron las grandes protagonistas.

Diadema estructura

Una diadema de estilo minimalista como este modelo de Olivia y Cloe es la apuesta perfecta para quienes buscan un modelo sencillo con muchas dosis de sofisticación. Este modelo fabricado en plumas raquis negras, una estructura liviana que parece volar sobre la cabeza, es una inversión que podrás amortizar durante muchos años sin que importe el look que elijas para cada evento.

Diadema origami

Las invitadas que busquen un complemento que se salga de los modelos habituales también tienen propuestas adecuados a sus gustos. Una opción es esta diadema estructura de Buffuna Hats, una pieza confeccionada en tejido de rafia siguiendo las técnicas que se aplican en el origami.

Diadema de plumas

Para completar un look de invitada para la noche, apostar por las plumas es un acierto seguro. Puedes complicarte la vida con sofisticadísimos e incómodos tocados que se sujeten a tu peinado con decenas de horquillas o apostar por una ligera diadema, como este modelo de Vecsei Millinery, que podrás quitarte sin esfuerzo cuando empiece la fiesta.

Diadema joya

Si has elegido un look de invitada rompedor no debes olvidar que tu tocado tiene que estar a la altura. Una diadema-joya escultural, como este modelo serpenteante de Betto García, es una elección vanguardista que no dejará indiferente a nadie.