Maquillaje y bodas en otoño: de los colores más top, a las técnicas elegidas y las tendencias del momento

  • Los maquillajes de boda de este otoño buscan rostros frescos, saludables e iluminados, caras que desprendan optimismo

  • Los maquillajes nupciales de otoño apuestan por rostros virginales, pieles iluminadas, sombras metalizadas, labios rojos y eyeliner gráfico

El maquillaje de bodas para este otoño busca que los rostros se vean frescos, saludables e iluminados, caras que desprendan optimismo. Además, esta temporada se permiten ciertas concesiones a la fantasía, aunque de manera muy controlada.

El maquillaje debe ir en consonancia tanto con la personalidad como con el vestido de la novia y para su ejecución se debe tener en cuenta tanto el color de la piel como el del espacio de celebración.

Si en primavera se buscan los tonos pastel, en verano los colores más vibrantes y en invierno los empolvados, en otoño la paleta solía ser más contenida. Pero este año, además de marrón y beige para los ojos, aparecen las tonalidades metalizadas, el color ladrillo de labios sube de tono hasta llegar al rojo más brillante y la piel deja de lado su devoción por el acabado mate para volverse mucho más jugosa.

Entre las tendencias propuestas por los maquilladores hay varias que van a triunfar entre las novias de otoño y en las que puedes inspirarte para un look de novia que se aleje de los clásicos.

Rostros virginales

La maquilladora M. Ángeles Cabrera apuesta por los rostros virginales de aspecto saludable en las que el resultado depende en gran medida de la habilidad para controlar las dosis de pigmentos. Es fundamental trabajar la piel a base de capas muy ligeras de maquillaje y añadir la cantidad justa de colorete para conseguir unas mejillas sonrosadas, de sombras de ojos para dar profundidad sin cargar la mirada y de labial para obtener un efecto de labio mordido.

Pieles iluminadas

El maquillador Alberto Pastrana va un poco más lejos, optando por un rostro casi nude pero con un ligero efecto glow en la piel. Se trata de una apuesta en la que es muy fácil exceder los límites de lo elegante, por eso es mejor contenerse con el color, que se consigue preparando muy bien la piel incluso días antes de comenzar a maquillarla y con un dominio absoluto del iluminador.

Las sombras ocres renovadas

Las sombras ocres son un clásico de las novias de otoño, pero esta temporada llegan con novedades. La primera es, especialmente para las novias de noche, el uso de la técnica del smokey-eyes como elemento rompedor en el maquillaje de novia con degradados que van del ocre al dorado, según la apuesta de la maquilladora Elena Miglino.

La otra, también influida por la ola brilli-brilli de los maquillajes de otoño y solo apta para las novias más atrevidas, es la preferencia de maquilladores como Imanol Fuentes por las sombras de ojos con acabados glitter.

Labios rojos

El rojo de labios vuelve a ocupar su puesto de líder en los maquillajes de otoño y se convierte en una de las opciones más deseadas por las novias más cañeras. La maquilladora Jen Barreiro apuesta por los rostros efecto nude para unos labios carmín que se llevan todo el protagonismo del look nupcial.

Eyeliner gráfico

La maquilladora Samantha J también traslada las tendencias del maquillaje otoñal a las propuestas de maquillaje nupcial reinterpretando el eyeliner gráfico con una suave, pero impactante, línea dorada que perfila la línea de las pestañas superiores. Este efecto es perfecto para pieles bronceadas que buscan dar mayor luz a la mirada, aunque en función del tono de piel se puede conseguir con cualquier color de acabado metalizado.