A Leonor cada vez le queda menos para coger ese avión que la llevará de vuelta a España. Mientras tanto sigue recorriendo los países marcados en la ruta del Juan Sebastián Elcano y el último de ellos ha sido Panamá. En esta parada, además ha contado con la visita de su madre, la reina Letizia, con la que se ha podido fundir en un abrazo tras cuatro meses sin verse. Pero antes de esto, la princesa de Asturias con el resto de guardiamarinas ha protagonizado el tradicional momento en el que la embarcación se acerca al puerto y saludan alzando sus gorras a los allí presentes. Ha sido este momento el que se ha hecho viral en X (antes conocido como Twitter) y ha generado debate entre algunos usuarios por una expresión "muy natural" que habría usado la primogética de los reyes.
Casa Real compartió el pasado sábado en sus redes sociales un vídeo haciéndose eco de la llegada del navío en el que Leonor se está formando. "Así ha sido la llegada del Buque Escuela “Juan Sebastián de Elcano” a la Ciudad de Panamá, donde ha tenido lugar el encuentro de la Reina y la Princesa de Asturias", remarca la institución junto a las imágenes compartidas en las que se puede ver a la princesa en un plano muy cercano conversando con una compañera, a su izquierda, y otros dos compañeros, a los los lados de ellas.
Gracias a estos planos hay algunos usuarios de redes sociales que se han detenido a leer los labios de la princesa mientras habla con sus compañeros y han expuesto sus conclusiones en sus perfiles de redes. Es el caso del periodista @BernarGM, escribe: "¡Joder, la puta nube!' La princesa Leonor soy yo hoy en Madrid", haciendo referencia a las palabras que podría haber pronunciado en el minuto 1.44 del clip compartido por la institución y del cómico Nacho García. Tras esta interpretación jocosa, han sido varios los usuarios los que le han contestado con: "Leonor así me representa", "'Made in Spain', Leonor hablando como hace cualquier español, va por el buen camino" o "Leonor representando a cualquier Español se la entiende perfectamente"
Casi coincidiendo casi con el día de la madre, la reina Letizia y la princesa Leonor se fundían en un tierno abrazo en su reencuentro en el puerto, en el que ambas vestidas de blanco protagonizaban una escena que podría ser la de cualquier madre e hija que llevan tiempo sin verse, ante la atenta mirada del resto de guardiamarinas y los familiares de estos.
Después, la esposa de Felipe VI subió a bordo del buque escuela para compartir una cena de gala junto a su primogénita, en la que de nuevo mostraron la gran complicidad que existe entre ambas. También se supo en estos momentos que la reina permanecería unas jornadas más junto a su hija, pudiendo pasar juntas, el Día de la Madre y compartiendo los momentos de ocio que las obligaciones de Leonor en la embarcación le permitan.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.