Logo de Casas Reales
Casas Reales
Casa Real Española

El resbalón de Leonor en Marín que se ha hecho viral: "Casi nos quedamos sin heredera"

Leonor, descenciendo del ElcanoCordon Press
Compartir

Aquel 11 de enero en el que la princesa Leonor se embarcó en el Juan Sebastián Elcano ante la atenta mirada de sus padres queda ya muy lejano en el calendario. Este domingo 13 de julio la princesa llegaba a Marín para completar la travesía que inició aquel día en el bergantín goleta. La ruta la ha llevado desde Cádiz a recorrer la geografía americana en unos meses en los que los titulares no han cesado. Tras llegar al muelle de Torpedos de la Escuela Naval de Marín (Pontevedra), el barco quiso 'despedirse' de la heredera de una forma peculiar.

PUEDE INTERESARTE

El barco llegó a Marín sobre las cinco de la tarde escoltado por otras embarcaciones de civiles desde la entrada de la ría de Pontevedra y permanecerá allí hasta el próximo día 17 de julio. Tras el tradicional saludo con los gorros en la mano luciendo el uniforme de verano en el que predomina el blanco impoluto, al acercarse a tierra firme, Leonor y sus compañeros han tenido que descender de la embarcación. Es en ese momento cuando la hija mayor de los reyes ha protagonizado una simpática anécdota resultado de la lluvia que impregnaba la ciudad en aquellos momentos. Y es que al bajar por la pasarela, la princesa ha tenido un pequeño resbalón, al que ella misma ha reaccionado con una leve sonrisa.

PUEDE INTERESARTE

La reacciones en redes sociales no se han hecho esperar y la imágenes del momento han circulado como la pólvora por plataformas como Twitter o TikTok: "Casi nos quedamos sin heredera", comentaba uno de los usuarios, mientras que otro recomendaba: "Tengas la edad que tengas, es muy importante agarrar siempre el pasamanos", esta se suma a otra: "Hay que tener cuidado con esa inclinación de la pasarela y usar bien los frenapies".

Esta parada supone el final de la travesía del Elcano y tras seis meses de ruta los compañeros de Leonor se han podido reencontrar con sus familiares. Hay que recordar que Leonor no ha completado la ruta al entera con ellos, pues desde Nueva York tomó un avión a España para embarcarse en la fragata Blas de Lezo y se volvió a incorporar al Elcano en Gijón, desde donde continuó por el norte de España con ellos hasta llegar ayer a Marín.

La agenda de Leonor este 14 de julio en Galicia

La heredera a la corona española recibe este lunes la Medalla de Galicia y el título de Hija Adoptiva de Marín. La primera es la máxima distinción que puede entregarle la comunidad autónoma y lo hará en Santiago de Compostela. Este acto suele celebrarse el 25 de julio -día de Santiago- pero se ha adelantado para adaptarse a la agenda de la princesa. Tras esto, la hija mayor de los reyes se desplazará a Marín, donde será nombrada Hija Adoptiva del municipio, una forma en la que el ayuntamiento le agradece su paso por la localidad y su cercanía con la comunidad. Esta distinción marcará el fin de la etapa de aprendizaje en el área naval del ejército, de la heredera. A Leonor le queda todavía un curso de formación castrense, el próximo septiembre se integrará en la Academia del Ejército del Aire en San Javier.