Famosos fallecidos

Comunicado de Kengsinton Palace para anunciar la muerte de la duquesa de Kent, mujer del primo de Isabel II

duquesa de Kent
La duquesa de KentGetty Images
Compartir

La familia real británica está de luto tras confirmar la muerte de Katharine Lucy Mary Worsley, duquesa de Kent y mujer del príncipe Eduardo, primo de la difunta Isabel II. La duquesa de Kent, que ha fallecido a los 92 años, abrió el camino al resto de mujeres que llegaron a la familia real sin ser parte de este linaje. Catalina de Kent, así es su traducción a nuestro idioma, nació en Yorkshire en 1933 y no pertenecía a la realeza, pero sus padres sí que formaban parte de la alta sociedad de esa época.

Así ha comunicado la casa real británica la muerte de la duquesa de Kent

PUEDE INTERESARTE

El rey Carlos III y la reina Camila Parker se han unido a la tristeza del duque de Kent y de los hijos y nietos que tenía la fallecida para lamentar su muerte. La casa real británica ha emitido este comunicado confirmando así la trágica noticia: "Con profundo pesar, el Palacio de Buckingham anuncia la muerte de Su Alteza Real la Duquesa de Kent. Su Alteza Real falleció pacíficamente anoche en el Palacio de Kensington, rodeada de su familia. El Rey, la Reina y todos los miembros de la Familia Real se unen al Duque de Kent, sus hijos y nietos para lamentar su pérdida y recordar con cariño la devoción de toda la vida de la Duquesa a todas las organizaciones con las que estuvo asociada, su pasión por la música y su empatía por los jóvenes".

Duquesa de Kent
PUEDE INTERESARTE

La evolución de la duquesa de Kent: de duquesa a maestra

Como hemos comentado al inicio de esta noticia, la duquesa de Kent no formaba parte de la realeza y esto supuso, en un primer momento, un impedimento para el príncipe Eduardo que tuvo que convencer a su madre, Marina de Grecia, y a la reina, Isabel II que les concedió su permiso para casarse el 8 de junio de 1961, convirtiéndose así en la primera boda real celebrada en 600 años y teniendo un gran impacto en la historia de nuestro país, pues en este enlace es donde se conocieron el rey emérito Juan Carlos I y la reina Sofía. La duquesa de Kent, según la BBC, fue el primer miembro de la familia en convertirse al catolicismo aunque su decisión más importante la tomó al retirarse públicamente de la vida ligada a la familia real.

Duquesa de Kent

Katharine empezó a colaborar con la organización benéfica de Unicef y comenzó a presentarse únicamente como 'Katharine Kent' dejando así a un lado su título de alteza real, y fue en este instante cuando ella y su marido empezaron a llevar vidas separadas. A partir del año 2002, la que fuera duquesa de Kent decidió volcarse en su gran pasión: la música. La mujer del príncipe Eduardo se convirtió en profesora de música en la Escuela Primaria Wansbeck de Kingston upon Hull y fundó Future Talent, una organización benéfica que brinda a los niños de entornos desfavorecidos la oportunidad de dedicarse a la música.