El look de la reina Sofía a su llegada a Oviedo: con tacón más alto que la reina Letizia y sus nietas

Antes de la celebración de la entrega de los premios, la madre del rey se ha dejado ver a su llegada al hotel La Reconquista, donde se ha celebrado la recepción
Leonor y Sofía, cómplices en los Princesa de Asturias: de sus retoques al guiño de la princesa a su hermana en el discurso
Las seis de la tarde es la hora marcada para la gran cita: la entrega de los Premios Princesa de Asturias, donde Leonor ocupará seguro un lugar protagonista. Pero antes, todos los años tienen lugar varios eventos que sirven para que veamos las primeras apariciones de la familia real. Además de ellos, quien nunca se pierde esta cita es la reina Sofía, que suele acompañarlos en la tradicional foto a su llegada al Teatro Campoamor. Ya se ha visto a la madre del rey en las inmediaciones del Hotel La Reconquista y el look que ha llevado no ha pasado desapercibido, por lo rejuvenecedor y también por el calzado.

La reina suele optar por estilismos que combinan la comodidad con la sobriedad y el clasicismo. Sin embargo esta vez ha querido poner un toque de frescura con un look y lo ha hecho a través de dos elementos. Por un lado con sus zapatos y por otro con el conjunto en sí. La reina ha elegido para completar su look unos botines negros de un tacón considerable que queda al descubierto por el largo del pantalón. El un tacón alto que actualmente supera a los que suele lucir la reina Letizia. Y es que la esposa del rey desde que fue diagnosticada de Neuroma de Morton opta por tacones bajos y anchos, contribuyendo a poner este tipo de zapato de moda. Además se trata de un calzado equipado con una pequeña plataforma de goma dentada que lo convierte en antideslizante. Esto es ideal para un sitio como Oviedo, en el que la lluvia puede sorprender en cualquier momento.

Por otro lado, que remite a una de las tendencias que se mantiene en el tiempo, los conjuntos coordinados. Y es que la madre del rey ha puesto en práctica un recurso que podemos aplicar en el día a día: cambiar la estructura de algo tan clásico como un traje de chaqueta, por un patrón menos conservador.

Se trata de un conjunto de un tejido grueso perfecto para las temperaturas que ya empiezan a ser habituales en el norte de España. Es un conjunto de pantalón y chaqueta con el fondo blanco y un estampado que forma cuadros con rayas en negro. La chaqueta de este 'set' no es la clásica americana, sino que la cambia por una con un patrón más sencillo que le aporta un punto de vanguardia. La prenda corta a al altura de la cadera, se ha diseñado con cuello camisero y se cierra con botones negros en contraste. El pantalón, del mismo tejido y estampado es de pernera ancha y con el bajo no demasiado a ras de suelo, permite ver el botín.
El look se completa con un bolso negro de forma cuadrada y tamaño mediano que conecta con los botones de la parte superior del conjunto. En las muñecas ya reina luce varias pulseras doradas que al saludar generan movimiento. También adorna su cuello, visible, ya que lleva el primer botón de la chaqueta desabrochado, con varias cadenas finas en acabado dorado. No es la primera vez que usa este traje, pues se lo vimos el pasado noviembre en un acto en la sede del Instituto Cervantes en Nueva York. También lo lució con los mismos zapatos.
Te interesa

