El rey Juan Carlos habla por primera vez de su verdadera relación con Letizia: "Existe un desacuerdo personal"

En sus memorias, el rey emérito Juan Carlos habla por primera vez de la verdadera relación que tiene con la reina Letizia
Los titulares de la entrevista del rey Juan Carlos I: "Para ayudar a mi hijo, busqué un lugar donde los periodistas de mi país no pudieran encontrarme"
'Reconciliación' es el título de las memorias que el rey Juan Carlos publicará en Francia el próximo 5 de noviembre y en España en diciembre. Como promoción de este proyecto, el exmonarca ha concedido una entrevista a Charles Jaigu, un corresponsal de 'Le Figaro Magazine' en Abu Dabi, que ha dejado importantes titulares. Además, se han filtrado algunos de los temas de los que el emérito habla en sus memorias y, uno de ellos, es su relación con la reina Letizia, algo que acaparó titulares antes de su marcha de España.

La distante relación entre el rey emérito y la reina Letizia
En su libro, el rey Juan Carlos reconoce que mantiene desde hace años una relación distante con la reina Letizia. "No ayudó a la cohesión de nuestras relaciones familiares", lamenta en uno de los pasajes de su libro, donde admite también que entre ambos existe un "desacuerdo personal". Esta es la primera vez en la que el rey emérito reconoce una tensión con la madre de sus nietas sobre la que mucho se ha rumoreado.

El semanario francés 'Paris Match', que ha tenido acceso al libro, ha dado un testimonio en el que considera que el rey emérito de España es "un paria, un desterrado tratado como un leproso". "El rey Felipe parece haber olvidado a quién debe su trono y a veces le envía mensajes mordaces, instándole a mantenerse alejado, alentado en esto por su esposa, la reina Letizia, quien ha roto todo vínculo y se niega a que sus hijas se comuniquen con su abuelo", escribe la revista.
El consejo de Juan Carlos I a su nieta, la princesa Leonor
En una entrevista a la revista francesa Le Point, el emérito lanza un consejo a su nieta, la princesa Leonor, que en el futuro se convertirá en reina de España. "Que confíe en sí misma, que cumpla su deber con simpatía y benevolencia, que sea garante del respeto a la Constitución española", le dice su abuelo. Juan Carlos ha confesado que, desde que se fue hace cinco años a Abu Dabi, son contadas las ocasiones en las que ha visto a su familia. El único con el que tiene una relación más directa es con su nieto Froilán, que vive también allí.

Cuando Leonor cumplió la mayoría de edad, su abuelo viajó a España y, aunque no estuvo presente en la jura de la Constitución, sí acudió a la celebración familiar privada que hicieron dentro del Palacio de El Pardo.
