Logo de Casas Reales
Casas Reales
Casa Real Noruega

El juez se niega a la petición de Marius Borg y la casa real le retira el apoyo económico

Marius BorgCordon Press
Compartir

La historia protagonizada por Marius Borg, el primogénito de la princesa Mette Marit de Noruega -de una relación anterior a su matrimonio con el príncipe Haakon Magnus- sigo dando nuevos episodios. El joven de 28 años se enfrenta a la acusación de 23 delitos entre ellos varios de violación a varias mujeres, uso de la violencia y delitos de amenazas y daños, algo que ha supuesto una auténtica bomba mediática en el país y para la corona noruega. De las últimas informaciones que se tenían sobre el hijo de la princesa fue un viaje que hizo junto al príncipe Haakon a Portugal para practicar surf, ya que comparten la afición por este deporte. Esto fue el pasado agosto y se entendió como un apoyo por parte de la casa real a pesar de sus cuentas pendientes con la justicia. Además que no se comprendía que el joven pudiera salir del país a pesar de sus frentes abiertos con la justicia. Ahora, se añade otro varapalo judicial para Marius Borg.

PUEDE INTERESARTE

Y es que mientras espera el juicio donde se procesarán todas estas acusaciones, Marius Borg ha obtenido la resolución de una petición judicial que realizó. Y es que pidió por esta vía la retirada de un libro sobre su vida. Sin embargo, el juez del Tribunal del Distrito de Oslo se ha negado a ello. Se trata de una biografía no autorizada en la que se afirma que vendía cocaína, un extremo que sus abogados se han apresurado a negar con rotundidad. Ante esta negativa, el hijo mayor de la princesa estaría meditando apelar el fallo del juez. El tribunal ha confirmado que no se retirará la venta del libro en cuestión 'Rayas blancas, ovejas negras', según informa el periódico local 'Dagbladet'. Este fallo implica que Borg tendrá que hacerse cargo de las costas del juicio -unos 4.000 euros- además de 46.000 euros a la editorial Aschehoug y a la Asociación Noruega de Editores, en tan solo dos semanas. Según la jefa de comunicaciones de la Casa Real noruega, Guri Varpe, estas cifras no serán sufragadas por Casa Real. "No serán cubiertos por la Casa Real. Ni Palacio ni los príncipes herederos ser harán cargo de este desembolso", ha confirmado a 'Se og Hor'.

PUEDE INTERESARTE

La decisión del juez se apoya en que el libro es objeto de interés social y la se impone por encima de todo la libertad de expresión. En relación a esto, el abogado de Marius Borg, Elias Christensen, del bufete Advokatfirmaet Andenaes se ha pronunciado de la siguiente forma en el citado medio noruego: "Observamos que el tribunal coincide con nosotros en que la afirmación sobre la venta de cocaína es sumamente ofensiva y carece de fundamento fáctico suficiente, y que tiene dudas sobre la legalidad del uso de la imagen en la portada del libro. Tomamos nota de que, no obstante, el tribunal considera que el libro no debe ser retirado de la circulación".

Los autores del volumen, Torgeir P. Krokfjord, periodista del periódico 'Dagbladet'y Øistein Monsen, que también fue escritor en este medio, afirman en el libro a través de fuentes anónimas, que Marius supuestamente vendió cocaína en 2023. Pero el protagonista de la historia lo ha desmentido, aunque sí ha reconocido un problema de adicciones.

Te interesa: