La salud de Mette-Marit empeora: "Evalúan la posibilidad de un trasplante de pulmón"

El pasado mes de marzo supimos que la salud de la princesa Mette-Marit de Noruega había empeorado y ella misma hablaba de dolor en los pulmones
Ahora la casa real de Noruega ha emitido un comunicado urgente en el que explican que los médicos están barajando la posibilidad de hacerle un trasplante de pulmón
La princesa Mette-Marit de Noruega sufre fibrosis pulmonar crónica, una enfermedad que le diagnosticaron en 2018. Entonces ya le comunicaron que se trataba de un problema de salud que se agrava con el paso del tiempo, y así ha ocurrido. El pasado mes de marzo, en un comunicado emitido por la casa real, explicaron que su estado de salud había empeorado y, aunque no implicada su desaparición de los actos oficiales, sí comunicaron que la confirmación de su asistencia a ellos se iría conociendo poco antes de que tuvieran lugar, según se encontrase.

En una de sus apariciones aquel mes, a la salida del acto, Mette-Marit mantuvo una charla con los periodistas, que quisieron saber cómo se encontraba. La mujer del príncipe Haakon fue muy escueta, pero sí reconoció que le dolían mucho los pulmones y que tenía que descansar para poder seguir con sus compromisos. "La princesa heredera tiene síntomas y dolencias diarias que afectan su capacidad para desempeñar sus funciones. La princesa heredera necesita más descanso y su rutina diaria está cambiando más rápidamente que antes. Esto significa que los cambios en su programa oficial pueden ocurrir con mayor frecuencia y en menor tiempo de lo que estamos acostumbrados", rezó el comunicado.
El nuevo comunicado de la casa real de Noruega en el que confirmar que ha empeorado su salud
Este viernes 19 de diciembre, la casa real de Noruega ha emitido un nuevo comunicado en el que explican que la enfermedad respiratoria de la princesa Mette-Marit ha empeorado. A la mujer del príncipe Haakon, de 52 años, "se le diagnosticó fibrosis pulmonar en 2018, una enfermedad que causa cicatrices en los pulmones, lo que conlleva una reducción de la absorción de oxígeno. Este otoño se le han realizado varias pruebas que muestran una clara evolución negativa en la salud de la princesa heredera. Por lo tanto, los médicos del Rikshospitalet han iniciado los preparativos para evaluar su posibilidad de un trasplante de pulmón", han explicado.

Are Martin Holm, jefe del departamento y profesor de Neumología de Rikshospitalet, ha dicho que se acercan al momento de realizar un trasplante de pulmón y que están realizando "los preparativos necesarios" para que sea posible "cuando llegue el momento". "Aún no se ha decidido cuándo la princesa heredera entrará en lista de espera para un trasplante de pulmón", ha comunicado. Según adelanta la revista ¡HOLA!, está previsto que este mismo viernes 19 de diciembre, en compañía de los reyes Harald y Sonia, de su marido, el príncipe Haakon, y de su hija, la princesa Ingrid, participe en un almuerzo con miembros del Gobierno noruego en el Palacio Real.
Como ya han ido contando en los últimos meses, la princesa necesita "cada vez más descanso y recuperación", pero al mismo tiempo tiene "un fuerte deseo de seguir trabajando". "La agenda se adaptará para que su estado de salud y sus labores oficiales se puedan compaginar de la mejor manera posible", han terminado diciendo.
