8 tendencias de decoración minimalista con los productos de Muji

Macetas minimalistas.
Compartir

MadridSi amas Muji, amas la estética japonesa y, por ende, el minimalismo: estas tendencias deco, además, le van a cualquier estilo, porque una pieza o un mueble de líneas sencillas siempre encaja en cualquier hogar. Si tienes una casa llena de detalles, apenas se va a notar su presencia; si, por el contrario, tu hogar sigue la filosofía “menos es más”, miel sobre hojuelas. Muji tiene en su catálogo de productos las ocho tendencias de decoración minimalista que van a darle un cambio radical a cualquier estancia. ¡Fíchalas!

Sofá del mismo color y estructura de roble: elementos de calidad

PUEDE INTERESARTE

Una de las máximas de esta tendencia es contar con pocas piezas, pero de gran calidad. Inspirado en los icónicos futones, este sofá de dos plazas de Muji (699 euros) cumple esta tendencia, y es tan bonito que no podrás dejar de mirarlo. Sus mullidos cojines reposan sobre una estructura de roble, y tiene la ventaja de que puedes elegir la longitud de las patas para dejar debajo espacio de almacenaje. 

Puf de dos posiciones: sencillez ante todo

PUEDE INTERESARTE

Pocas cosas hay más sencillas (y versátiles) que un puf. Te puede servir como reposapiés, como asiento auxiliar y para decorar tu habitación o la de tus hijos. El de Muji tiene la ventaja de que se puede utilizar en dos posiciones distintas: una más incorporada y una para estar más tumbado, según tus preferencias. Todo consiste en cómo lo coloques. Su relleno de esferas de poliestireno te asegura un confort increíble. Cuesta 120 euros el relleno y la funda oscila entre 39,95 y 59,95 euros, según el color que elijas (beige, verde caqui o azul denim).

Estantería cuadrada para aprovechar al máximo la luz natural

PUEDE INTERESARTE

Esta pieza minimalista de Muji (519 euros) es prácticamente cuadrada (mide 122 cm de ancho por 121 de alto, y tiene 28,5 cm de profundidad), por lo que no solo te servirá para almacenar libros, cajas o figuras decorativas, sino que podrás utilizarla como separador de ambientes sin robarle luz a ninguna parte (la luz natural es una gran protagonista en la estética minimal). Está hecha de roble y, si la prefieres más ancha, le puedes añadir a sus nueve módulos originales tres adicionales.

Copa con tallo corto: líneas rectas y simples

La esencia del “menos es más” se concentra en esta copa de cristal templado (o vaso con tallo corto, como la definen en la web) que podrás utilizar a diario y también en tus reuniones más chic, porque sus líneas sencillas le aportan un plus de elegancia que todos van a admirar. La unidad cuesta 6,95 euros.

Cesta de ratán con tapa

Una de las máximas de la estética japonesa tal como nos ha llegado es el orden. Quizá inspirados por el método Marie Kondo, a las personas que adoran este tipo de decoración le encanta que todo esté perfectamente compartimentado. Para ellos, estas cajitas de ratán son la solución ideal. Muji las tiene en varios tamaños, y también sin tapa, con asas… Esta en concreto mide 26 cm de ancho por 18 de fondo y 16 de alto, y cuesta 32,95 euros.

Marco magnético para fotos: invisibilidad y armonía

Como decíamos al principio, lo minimalista busca no destacar, busca la armonía entre todos los elementos que conforman la decoración de tus estancias. Por eso mismo, los marcos magnéticos de Muji están hechos en metacrilato: para que lo único que se vea es la foto que pones dentro. Puedes elegir entre cuatro tamaños: S (8,8 x 11,5 x 2,3 cm, 8,95 euros), M (11,3 x 15 x 2,3 cm, 13,95 euros), L (12,6 x 17,6 x 3 cm, 19,95 euros) y XL (15 x 20 x 3 cm, 26,95 euros).

Cajonera para el despacho: todo al blanco

Para los amantes del orden, que no soportan un escritorio mangas por hombro y quieren tener bolígrafos, tijeras y demás elementos bajo control, las cajoneras de Muji cumplen a la perfección con todas estas necesidades. Además, es blanca, el color del minimalismo por excelencia. Cada una de ellas mide 37 cm de ancho por 26 de fondo y 9 de alto, y cuesta 17,95 euros.

Cojín multiúsos Mochi: colores naturales sin estampados

Otra tendencia minimalista es prescindir de los estampados (u optar, como mucho, por alguno geométrico). Este suave cojín (34,95 euros), disponible en cuatro tonos (gris carbón, azul, verde menta y marrón) no solo le va a cualquier estilo de decoración debido a su extraordinaria sencillez y sus formas suaves, sino que lo querrás a tu lado para reposar la cabeza, acoplar la zona lumbar a la silla o sobre tu regazo. ¡Es una maravilla!

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.